Concentración en el Hospital Obispo Polanco para protestar por las listas de espera

miércoles, 13 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel en la misma línea de trabajo que la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, convoca para el próximo viernes 15 de diciembre de 2017 a las 18:00 h, una concentración en la puerta principal del Hospital Obispo Polanco (Avda. San Gadea) en protesta por las listas de espera de la Sanidad Pública.

La misma reivindicación será realizada tanto en Teruel como en Zaragoza Y Huesca el mismo día, convocadas por cada una de las Federaciones vecinales de cada capital aragonesa.

 

Desde la Comisión de Sanidad de la CAVAragón consideran que la disminución de las listas de espera que se ha publicado desde la Consejería “no es del todo verdad”. Aunque si es cierto que ha habido un pequeño descenso en las listas de espera quirúrgicas, advierten que esto se ha debido a que algunas intervenciones, sobre todo de trauma, se han derivado a la sanidad concertada. Asimismo, señalan que mientras que han descendido en algunas especialidades, ha aumentado en otras.

 

La Comisión de Sanidad de CAVAragón advierte que el problema se solucionaría con la creación de una Unidad Clínico Administrativa para informar al paciente sobre sus citaciones, resultado de pruebas, informes clínicos, etc. Además consideran que se debería eliminar la práctica del cierre de agendas como parte de la solución a las listas de espera, y la dedicación exclusiva del facultativo a la Sanidad Pública.

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA