Concierto de la Camerata y Orquesta Sinfónica “Santa Cecilia” , este domingo en Celadas

miércoles, 16 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Cultura, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL
La alcaldesa de Celadas Raquel Clemente , flanqueada por Joaquin Juste , a la izda, y Sebastián Guitarte

La alcaldesa de Celadas Raquel Clemente , flanqueada por Joaquin Juste , a la izda, y Sebastián Guitarte

La localidad turolense de Celadas va a vivir este próximo domingo una de las actividades culturales más importantes del presente año con el concierto de la Camerata y Orquesta Sinfónica “Santa Cecilia de Teruel”. Para la ocasión han elegido uno de los lugares con mayor historia y belleza del municipio como es la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos, que también ofrece una acústica envidiable para esta propuesta musical que dará comienzo a las 12.30 horas.

Todos los detalles de este concierto han sido presentados este miércoles por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, y por el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música “Santa Cecilia”, Sebastián Guitarte.

Juste ha aprovechado la presentación de este concierto para destacar que la provincia de Teruel “tiene una característica muy destacada que la convierte en un territorio envidiable con respecto a otras zonas del país”, refiriéndose concretamente a “la gran cantidad de actividades culturales que se llevan a cabo, el dinamismo de nuestras asociaciones y entidades especializadas en la materia, y el enorme interés que muestran los ayuntamientos por atraer hasta sus localidades propuestas que puedan dinamizar la vida en esos pueblos”.

Además de animar a la presencia de los vecinos y visitantes al concierto del próximo domingo, el vicepresidente primero de la Institución ha recalcado que “la Diputación Provincial de Teruel va a estar siempre al lado de nuestros ayuntamientos para que propuestas como la que hoy presentamos sea una realidad mediante colaboración económica o todo aquello que puedan requerir de nuestros profesionales”. Como ejemplo de ello, Juste ha citado que Celadas puede llevar a cabo el concierto del próximo domingo gracias al Plan Cultural 2016 de la Institución provincial, que ha destinado al municipio un total de 2.800 euros para actividades diversas como cursos de formación, semana cultural, exposiciones o conferencias. 

El concierto de la Cametara  y Orquesta Sinfónica “Santa Cecilia de Teruel” ha sido calificado por la alcaldesa de Celadas “como una de las numerosas actividades que se realizan en nuestra localidad a lo largo del año, lo que lo convierten en un pueblo muy dinámico culturalmente hablando”. “Este hecho es posible -ha añadido- gracias a que el equipo de Gobierno consideramos un objetivo prioritario acercar la cultura a nuestros vecinos para dotar de actividad a nuestro pueblo y a la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel”. 

Raquel Clemente ha subrayado también que “propuestas culturales como las que este domingo va a acudir a Celadas deben ser respaldadas por la presencia de nuestros vecinos y de todos aquellos que quieran acompañarnos en un concierto de gran calidad gracias al buenhacer de los músicos de la Camerata y la Orquesta Sinfónica”. Asimismo, también ha recalcado que la cita va a contar con un hecho “muy destacado”, ya que “pretendemos colaborar con el mantenimiento de la Iglesia a través de la recolecta a la que nos vamos a sumar este próximo domingo para poder acometer la restauración de la talla de la Virgen de la Salud”, una obra que ha calificado “como de gran belleza y que requiere de una intervención para que vuelva a lucir en su máximo esplendor”.

 

En última instancia, el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música “Santa Cecilia” ha explicado que al concierto del próximo domingo van a acudir con las dos formaciones existentes y que van a ofrecer a los que decidan acudir a la  Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos “un concierto de calidad y un repertorio diverso y ameno”. Todo ello, ha agregado, “unido a un emplazamiento espectacular que va a hacer del concierto del próximo domingo como uno de los más bonitos en su conjunto de todos los que celebramos la Camerata y la Orquesta Sinfónica ‘Santa Cecilia de Teruel’”.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone