Concierto Solidario de la Polifónica a favor de Cáritas (Miércoles día 28 ,Ig. de San Pedro)

lunes, 26 junio , 2017 | Por | Categoria: Cultura

La Polifónica Turolense, está preparando un concierto especial antes de terminar el final de curso 2016/2017. Será su concierto número 861, desde que inició su andadura en noviembre de 1976. En este nuevo concierto, denominado CONCIERTO SOLIDARIO, en el que contamos con la colaboración de la FUNDACION AMANTES, se celebrará el día 28 de Junio, a las 20 horas, en la Iglesia de SAN PEDRO de Teruel.

El precio de la entrada para este concierto, será de 3 euros, y el importe total recaudado, será entregado a CARITAS DIOCESANA de Teruel.

Tradicionalmente y durante los 40 años que la Polifónica lleva actuando, se han celebrando en nuestra capital conciertos ya tradicionales como el de SEMANA SANTA; y el de NAVIDAD; y a estos dos conciertos tradicionales queremos añadir a partir de este año, este CONCIERTO SOLIDARIO, que nace con la idea de que en años sucesivos, las recaudaciones obtenidas en los mismos, las podamos entregar a diferentes organizaciones y asociaciones que se dedican a realizar labores solidarias para ayudar a los más necesitados.

El programa que se ha confeccionado para este evento, constará de 17 obras populares variadas y de diferentes compositores, entre las que se encuentran PRIMAVERA, de Fletcher; CON EL VIENTO QUE CORRE, de Ángel Barja; A LA VIÑA VIÑADORES, de Jesús Mª Muneta.

A su vez, contaremos también música popular de diferentes autonomías.

PAIS VASCO:: BOGA BOGA, del compositor Jesús Guridi; MI BARCA VÁ (Agur Jaunak), de Olaizola; MAITE, de Pablo Sorozábal, y EL MENÚ de Karl Zollner.

GALICIA: Con la obra de M. Groba O VOSO GALO COMADRE.

ARAGON: FUENTECILLA DEL ARROYO, popular aragonesa; la JOTA DE LA DOLORES, de T. Bretón, y ARAGON TIERRA BRAVIA, jota aragonesa.

.

Y también estarán representadas obras populares extranjeras, como ALMA LLANERA de Venezuela; VERDE LUZ popular de Puerto Rico; y canciones Rusas como el espiritual negro ERRANTE SOY, de R. F. Ynera; KU KU, de Sergio Jaroff; y LAS LUCIERNAGAS, popular rusa.

El acto finalizará interpretando el HIMNO DE LA POLIFONICA TUROLENSE, con música de Jesús Mª Muneta, y letra de Juan José Hermosilla.

DIRECTOR: JESÚS MARÍA MUNETA.

SOLISTA: MARÍA JESÚS RAMÓN.

PRESENTADOR: JESÚS CUESTA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA