Concursos de relatos y fotografía y una exposición de indumentaria medieval en los Aljibes Medievales completan la conmemoración de su décimo aniversario

martes, 2 junio , 2015 | Por | Categoria: Cultura

RP Concursos y Expo Aljibes
La exposición se puede visitar durante todo el mes de junio

La conmemoración del décimo aniversario de apertura real de los Aljibes Medievales ubicados en el subsuelo de la Plaza del Torico culmina este mes de junio con una exposición de indumentaria medieval y la convocatoria de un concurso de relatos y otro de fotografía.

Según ha explicado Sonia Rubio, responsable de la gestión de los Aljibes Medievales de Teruel, el concurso fotográfico va dirigido a mayores de 18 años. El tema es ‘El agua en imágenes, Ciudad de Teruel’ y se pide que la protagonista principal, el agua, aparezca integrada en el conjunto de la fotografía. Cada participante podrá presentar dos fotografías y deberán ser inéditas. El plazo de admisión finaliza el 25 de junio. Habrá un único premio que consistirá en un alojamiento de fin de semana en un hotel de tres estrellas de la capital y visita guiada exclusiva a la ciudad para dos personas, con entrada en los Aljibes Medievales. La resolución del concurso se hará pública el 1 de julio en www.aljibesmedievales.com, donde se pueden consultar íntegras las bases del concurso.

Respecto al concurso de relatos, va dirigido a niños de 8 a 12 años y cada participante podrá presentar un único trabajo sobre el tema ‘El agua en la ciudad de Teruel’. Los relatos deben incluir al menos una vez tres de las siguientes palabras: aljibe, Plaza del Torico, río, pantano, acueducto, agua de lluvia, corriente, brocal, cántaro, riada, laguna, charca, estanque, presa, balsa, acumular, embalsar o llenar. La extensión tendrá un máximo de tres páginas. Los originales pueden presentarse hasta el 10 de junio. El ganador recibirá un lote de libros y un diploma, y su clase una visita guiada a la ciudad de Teruel cuyo contenido se centrará en el arte mudéjar, modernismo, historia y leyendas de la capital, incluyendo la entrada a los Aljibes Medievales. Las bases se pueden consultar en la misma web, donde el 12 de junio se publicará el nombre del ganador.

Por otra parte, durante todo el mes de junio se puede visitar en los Aljibes Medievales una exposición de indumentaria medieval que bajo el título ‘Reflejo vivo del sentir sociocultural de la Edad Media’ recoge una muestra de la manera de vestir y de vivir en los primeros años del siglo XIII. ‘Hay diez maniquíes con trajes de todo tipo, además de instrumentos de la época relacionados con el agua, el vino, la elaboración de los trajes, escudos, etc. Todo ello ha sido posible gracias a la cesión de materiales por parte de el Gremio de los Vinateros de Teruel, así como diferentes particulares que quieren permanecer en el anonimato  . El horario de visita es de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone