Condenado a 8 meses de prisión por golpear a su pareja

lunes, 15 abril , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

El juez del Juzgado numero  3 de Teruel, que estudia los casos de Violencia de Genero en nuestra provincia,el magistrado Jerónimo Cano,  condena al acusado, como autor responsable de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad, a la pena de 8 meses de prisión y le prohíbe aproximarse a ella a menos de 200 metros, y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante un año y cuatro meses, a contar desde el momento del dictado de la sentencia.

En los hechos probados de la sentencia se da cuenta de que el ahora condenado a las 09:30 horas del día 13 de abril de 2019, en el domicilio familiar en Teruel,  durante el curso de una discusión, propinó varios puñetazos y patadas a su pareja.
A consecuencia de ello, la victima  sufrió una contusión en brazo, en nalgas y en la cara, presentando una herida en el labio inferior, varios hematomas en las extremidades superiores, en la cara anterior y posterior de ambas muñecas y hematomas en nalgas.El condenado  golpeó a la victima con las manos, con los puños, con objetos (un cargador de móvil) y, aprovechándose de que estaba en el suelo, le propinó varias patadas y la persiguio por todas las habitaciones de la casa, descerrajando las cerraduras, hasta que consiguió encerrarse en el baño y llamar a la Policía.

En el auto dictado posteriormente a la sentencia deniega la suspensión de la pena de prisión solicitada por su abogado. Fundamenta el instructor su decisión en que no es la primera vez que el investigado ha sido denunciado por un delito de violencia sobre la mujer, y dado que “ha dado muestras, sobradas y suficientes,  de ser una persona incapaz de controlar sus impulsos antes de actuar”. Considera además que el acusado no es merecedor de este beneficio por haber propinado varios puñetazos y patadas a su pareja.

En otro caso fallado por este mismo juzgado y que se ha conocido tambien hoy el magistrado condena a un hombre a la pena de 32 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad como autor responsable de un delito de violencia sobe la mujer en su modalidad de amenazas y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de 12 meses. Le prohíbe aproximarse a ella a menos de 200 metros, y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante un plazo de 12 meses.