José Ángel Biel: “Ferrer debe dejar la alcaldía, su acta de concejal y de diputado, que ha obtenido gracias a un partido que ahora abandona, es lógico”

jueves, 28 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

  

Miguel Ferrer, esta misma mañana en la visita que se ha girado al nuevo crematorio

El presidente del Partido Aragonés y vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha valorado la noticia sobre el abandono de la formación aragonesista por parte del alcalde Teruel, Miguel Ferrer, a través de la red social Twitter.  Ayer jueves se conocía la decisión de Miguel Ferrer del PAR y que en dicha decisión le acompañarán varios alcaldes aragonesistas, principalmente de las cuencas mineras turolenses. 

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha mostrado su opinión sobre la decisión de Miguel Ferrer de dejar las filas del partido a través de la red social Twitter. Para José Ángel Biel, ahora lo que debe hacer Miguel Ferrer es dejar la alcaldía, su acta de concejal y de diputado, que ha obtenido gracias a un partido que ahora abandonada, es lógico”. Por otro lado, y Biel también ha manifestado, a través del mismo canal, que en Teruel está ahora la oportunidad de presentar “una magnífica candidatura, con savia nueva, lo que antes era más complicado”. 

A lo largo de la tarde de ayer jueves, se extendió un rumor que esta misma mañana ha confirmado el propio afectado, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, quien ha declarado que su intención continúa adelante y “esta tarde, sobre las 18 horas, tendrá lugar una rueda de prensa para confirmar la noticia, y explicar los motivos de su decisión”. 

Esta decisión ha conmocionado el panorama político turolense en lo que queda de legislatura y tendría, además, consecuencias sin valorar todavía en la política regional, a ocho mese de las elecciones. 

La Teniente de alcalde, la socialista Lucía Gómez, justo antes de comenzar la reunión que el grupo municipal tenía prevista ha declarado que la noticia les ha cogido por sorpresa y que “no se tomará ninguna decisión en este momento hasta que no sea el PSOE Aragonés quien se pronuncie al respecto. Lucía Gómez, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel se sustenta con un acuerdo PAR-PSOE que forman la coalición del equipo de gobierno, pero que es fruto “de un pacto global en el ámbito regional”, y ha añadido que “ese pacto no se hizo, al inicio de la legislatura, con el señor Ferrer a título personal”. 

En esta misma línea se ha manifestado la portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE, Concha Catalán, tras la reunión que ha mantenido los socialistas en dependencias municipales. 

Tras la rueda de prensa prevista esta misma mañana a la que ha asistido el alcalde, Miguel Ferrer, ha remitido a los medios a la rueda de prensa que esta misma tarde ofrecerá para dar todos los detalles de la decisión que ha tomado. 

Lo que ha confirmado Ferrer, es que ha mantenido conversaciones con los portavoces municipales, aunque su intención, tal y como ha asegurado “era reunirlos a todos”. Esta mañana se ha visto a la portavoz del PP, Emma Buj, entrar en alcaldía donde ha tenido lugar la reunión con el alcalde. 

Miguel Ferrer podría dejar de ser militante del Partido Aragonés y a medio plazo, dejar la política activa. Le acompañarían en esta decisión varios alcaldes aragonesistas. 

El propio Ferrer ha reservado espacio para hoy en un conocido restaurante de la capital para 35 personas y allí dar a conocer la decisión de forma oficial. 

El Partido aragonés, sorprendido 

Los teléfonos de los aragonesistas han echado humo a lo largo de toda la tarde de ayer jueves al saltar la noticia.  Confían algunos cargos orgánicos de este partido que todo sea un farol de Ferrer dentro de la estrategia interna de cara a colocarse en las listas. Si se producen negociaciones esta noche, creen que la situación podría reconducirse. 

La posición de Ferrer, era conocida en Zaragoza desde la semana pasada, pero no se creía que fuese en serio. Según fuentes de este partido, no se entiende la postura del alcalde turolense, que además, ha sido Consejero del Gobierno de Aragón y presidente de la Diputación de Teruel con el apoyo del partido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017