11.3 C
Teruel
viernes, 19 agosto 2022 - 0:41:39
InicioCulturaConocemos la primera novela de la joven escritora Almudena Monferrer (Video)

Conocemos la primera novela de la joven escritora Almudena Monferrer (Video)

La escritora , en la plaza del Torico turolense

Cuando una persona hace las cosas con entusiasmo y pasión se suele notar mucho. En casi todos los aspectos de la vida esto es así. Y ese entusiasmo y esa pasión es lo que pone en su actividad literaria, y en la difusión de la misma , la novel escritora turolense Almudena Monferrer.

Su primera obra, que es de la que hablamos hoy se titula ¿Hay amor en la guerra? Nos habla de los diferentes tipos e historias de amor que tienen como marco común la guerra civil en nuestra provincia.

Se nota, escuchándola, que le gusta, le apasiona lo que hace y quiere hacerlo bien. Y los comienzos están siendo buenos. Pueden escuchar a la escritora hablando de esta su primera novela en el video de mas abajo. Tiene, además, una estupenda cuenta de Instagram que se llama @lecturadeilusiones y que recomendamos que visiten

 

Como dice la sinopssi oficial del libro ,son relatos sobre cómo el amor, en todas sus facetas, es lo único bello que se puede extraer de la Guerra Civil Española. En una guerra no hay bueno ni malos, porque el dolor, la desesperación, la tristeza… se viven en ambas facciones. En esta época tan convulsa de los años 30 todo el mundo había sufrido de una parte o de otra, todos habían sido víctimas o verdugos en esas circunstancias bélicas.
A través de estas historias basadas en hechos reales, adornadas con mi toque de ficción, se puede extraer una hermosa conclusión: ama porque la más bonita de las lecciones de la vida es percibir que hay besos que no se pueden frenar ni con los mordiscos de las balas

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.3 ° C
11.3 °
11.3 °
80 %
4.2kmh
3 %
Jue
11 °
Vie
23 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
25 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...