Consejo Comarcal de la Comunidad de Teruel.Ahorro económico para empezar.Francisco Abril, Vicepresidente

martes, 11 agosto , 2015 | Por | Categoria: Portada

En la imagen, a la derecha , La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz.Y a la izquierda, el nuevo vicepresidente Francisco Abril

En la imagen, a la derecha , La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz.Y a la izquierda, el nuevo vicepresidente Francisco Abril

.
Subida de la jornada de trabajo y reducción de salario.
Una de las primeras medidas adoptadas por la nueva presidenta, Ana Cristina Lahoz Sánchez, proponer un aumento de jornada laboral junto a una reducción de la retribución percibida.
En la primera sesión extraordinaria de organización del Consejo se propone una reducción de salario de casi un 22 % en términos relativos respecto a la legislatura anterior.
Otra de las propuestas lleva a cabo ha sido, como viene reclamando los últimos cuatro años desde el PSOE, proponer una reducción en la periodicidad de los plenos ordinarios que se vienen celebrando hasta la actualidad.
Pasando a ser de carácter bimestral, se realizarán los meses impares más el mes de diciembre; ya que se considera que no afecta al buen funcionamiento de la institución, se evita la realización de plenos vacíos de contenido y se consigue así un ahorro para la Comarca.
Como medida de transparencia propone desdoblar la Comisión de Hacienda, que pasa a ser delegada por el grupo mayoritario de la oposición, en este caso el Partido Popular, quedando el siguiente organigrama.
La Comarca se conforma por siete áreas o delegaciones:
1- Hacienda (PP)
2- Empleo, régimen interno y contratación (PAR)
3- Acción Social (PSOE)
4- Desarrollo Local, programas europeos y turismo. (PAR)
5- Cultura, patrimonio y tradiciones. (CHA)
6- Medioambiente, recogida de residuos y Protección civil. (PSOE)
7- Juventud y Deportes (PSOE)

Teniendo en cuenta estas primeras actuaciones la realidad es que la Comarca de la Comunidad de Teruel consigue, nada más empezar, un ahorro anual de más de 21.000 € respecto al año anterior, solo en temas organizativos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT