Consejo de Gobierno: solicitada la adhesión al FLA y visto bueno a las modificaciones en la CART

martes, 13 octubre , 2015 | Por | Categoria: Aragón

imagenes__LCS5633_89384b11

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha acordado manifestar la voluntad de adhesión por parte de la Comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para cubrir las necesidades de liquidez de Aragón en 2016, estimadas en 978,2 millones de euros.

De la misma forma, la solución a los problemas de tesorería del Gobierno aragonés ha avanzado hoy un paso más con la renovación de una de las cuentas de crédito a corto plazo suscritas con varias entidades bancarias. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta operación financiera con el Banco de Santander por 100 millones de euros.

Cambios en la CART

La reducción del número de miembros del Consejo de Administración, que pasaría de 19 a 15, y su elección por una mayoría de 3/5 en lugar de los 2/3 actuales, es la principal novedad del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la Ley Aragonesa de la Corporación Aragonesa de la Radio y Televisión sobre el que hoy ha tomado conocimiento el Gobierno de Aragón en la sesión de su Consejo.

Cooperación al desarrollo

Ha quedado aprobada igualmente la celebración de convenios con diversas  entidades que llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y que suponen una aportación por parte del Ejecutivo de dos millones de euros. El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales aportará esta cantidad con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos.

La Ley de Cooperación para el Desarrollo define esta como una de las expresiones de la solidaridad de la sociedad con los pueblos desfavorecidos del mundo, de la colaboración no lucrativa en la promoción de un desarrollo sostenible que permita alcanzar sociedades más justas y desarrolladas

Colegio en Cuarte de Huerva

El Consejo del Gobierno de Aragón ha aprobado la autorización de la celebración de un expediente de contratación de obras al departamento de Educación, Cultura y Deporte para la ejecución de las obras de construcción del CEIP Cuarte III en Cuarte de Huerva (Zaragoza). El presupuesto de licitación es de 5.969.914 euros y se publicará en el perfil del contratante durante los próximos días.

El Gobierno de Aragón creará un aula de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) en La Portellada –Comarca del Matarraña-, que se integrará en la escuela Sagalets, de titularidad de la comarca. El aula será mixta y tendrá capacidad para acoger a 10 escolares.

Nombramientos

También se han producido los nombramientos de Javier marión como director gerente del SALUD y Manuel Tesa como director-gerente del Suelo y Vivienda de Aragón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone