Constituido el Consejo Rector de la Agrupación número 8 de recogida de residuos

jueves, 17 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

presidenta_Consorcio_numero8El objetivo principal del Consorcio es la puesta en marcha y ejecución del Plan GIRA, “Gestión Integral de los Residuos de Aragón” en su ámbito territorial, la gestión del vertedero de la Agrupación y la organización de los servicios de recogida de rsu y recogida selectiva.
Con motivo de la adaptación a la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, se modificaron los estatutos que regulan el Consorcio Agrupación nº8 de Teruel, entrando en vigor el 1 de enero de 2015.
En dichos estatutos se establece un único órgano colegiado denominado Consejo Rector que estará formado, durante los próximos cuatro años, por ocho miembros, tal y como marcan los estatutos, de presidenta, Ana Cristina Lahoz, presidenta a su vez de Comarca Comunidad de Teruel; vicepresidente, Serafín Navarro Plumed, Consejero de Comarca Jiloca. Además de un representante por cada una de las seis Comarcas que conforman el Consorcio: un miembro de la Comarca Comunidad de Teruel, Jesús Fuertes Jarque; un miembro de Comarca Cuencas Mineras, José María Merino Abad; un miembro de Comarca del Maestrazgo, Abel Daudén Zaera; un miembro de Comarca Gúdar-Javalambre, Jorge Alcón Gargallo y un miembro de la Comarca Sierra de Albarracín, Antonio Sánchez Sánchez. Y por último un representante del Gobierno de Aragón, en este caso, la Directora General de Sostenibilidad , Dª. Sandra Ortega Bravo.
Tras la constitución del Consejo Rector, Ana Cristina Lahoz Sánchez como presidenta manifestó su intención de “controlar y mejorar, en la medida de lo posible, los servicios que se vienen dando hasta ahora” y para ello “lo primero que haremos será ponernos en contacto con las empresas que gestionan la recogida para tener un primer intercambio de impresiones”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone