Contundente reacción del CAI voleibol Teruel, que vence e iguala la serie

sábado, 30 abril , 2011 | Por | Categoria: Deportes, Portada

Un remate de Caceres en el partido de ayer

El CAI Voleibol Teruel dio la campanada en el segundo partido de la final de la Superliga masculina. El conjunto turolense logró una importantísima victoria por 0-3 ante el Unicaja Almería en el segundo encuentro del playoff por el título que se disputó en el pabellón Moisés Ruiz de la ciudad almeriense y que sirve para que la serie se quede empatada a uno, devolviendo así a los aragoneses la ventaja de campo.

El Unicaja Almería se había impuesto con solvencia en el primer partido de la serie, que se disputó el viernes. Sin embargo, el panorama fue totalmente diferente en el segundo encuentro. El CAI Voleibol Teruel dominó de principio a fin y no dio ninguna opción a los ahorradores, que no encontraron respuesta a la pegada visitante.

La sensacional actuación ofensiva de José Miguel Cáceres fue una de las claves del triunfo naranja. El opuesto turolense estuvo intratable durante todo el encuentro, y sus 22 puntos, con un 68 por ciento de aciertos lanzaron a los aragoneses al triunfo en tres sets (18-25, 22-25 y 21-25)

La distribución de Guillermo Hernán y el buen trabajo en recepción de los turolenses fueron otras de las claves del triunfo aragonés. El Unicaja Almería, pese a los 15 puntos de Ibán Pérez y a la acertada labor de intendencia de Manuel Sevillano, no pudo contrarrestar los remates rivales, que finiquitaron el choque con menos problemas de los esperados.

De esta forma, los dos primeros encuentros de la serie por el título se saldan con un triunfo para cada escuadra y empate a uno por tanto en la serie decisiva. La final se desplaza ahora a Teruel donde se celebran los dos siguientes choques. El tercer partido de la final se jugará el próximo sábado a las 17.30.

El tanteo ha sido

Unicaja Almería                  0       18   22   21
CAI Voleibol Teruel           3       25   25   25

El partido en los medios de comunicación andaluces
Reproducimos a continuación la crónica del periódico el Ideal de la capital almeriense

Defensa almeriense para un saque del CAI ayer

El campeón de la Superliga de Voleibol Masculina de la presente temporada liguera tendrá que esperar, al menos, un día más de lo pensado. Ayer, Unicaja Almería no fue capaz de gestionar la ventaja anímica que tenía como consecuencia del triunfo conquistado el pasado viernes y sucumbió ante un mejor rival, que gestionó ‘emociones’, pero sobre todo los fundamentos del juego. En éste, grandísimo trabajo del colocador del conjunto turolense Guille Hernán, que fue el que condujo a su equipo hacia una victoria que le permite encarar con ventaja los dos partidos de la semana próxima. Y es que el colocador granadino tuvo en sus manos la victoria como consecuencia de una perfecta administración de la recepción para sacar un mejor rendimiento final en el ataque.

Los almerienses nunca estuvieron con opciones de ganar un partido que comenzó mal, por debajo en el marcador, y que acabó peor, con la derrota. Al equipo blanquiverde le faltó saber administrar las ventajas que, por momentos, le dio el saque y una recepción que fue equiparable a la que utilizó el equipo turolense y, aunque los números señalen a un equipo mejor en bloqueo, su trabajo en defensa fue inferior al realizado por el equipo aragonés.

Estados emocionales

El partido de ayer comenzó con un equipo almeriense demasiado alejado de la concentración necesaria para ganar a un rival que salió consciente de que se lo jugaba todo en Almería. Ir a Teruel con un 0-2 era demasiada desventaja, pues le obligaba a tener que ganar tres partidos de forma consecutiva a un rival, el almeriense, que podía jugar tranquilo.

Salió enchufado el equipo turolense, condicionando la construcción de juego por parte de Nico Freriks y, por tanto, con una buena lectura que permitió una buena defensa del conjunto naranja. Guille Hernán, entonces, usó bien las acciones de contraataque de que dispuso su equipo para abrir diferencias en el marcador (1-8), gracias en parte a su buen trabajo en el saque.

Mondi ya había agotado su primer tiempo muerto con 1-4 y entonces optó por dar entrada a Ignacio Sánchez en lugar de Freriks. Menos ‘previsible’ por desconocimiento y ayudado por el saque, que buscó de nuevo a Batista, Unicaja Almería comenzó a recortar las diferencias, que se situaron en 10-13 como consecuencia de un bloqueo de Ibán Pérez sobre José Miguel Cáceres.

Sin embargo, el cambio de saque, en manos de Abel Bernal -el mejor sacador de la pasada edición de la Superliga de Voleibol Masculina-, condicionó las labores en recepción del equipo almeriense, que volvía a disponer de Nico Freriks en cancha, pero que no le permitía construir con comodidad. Al segundo tiempo técnico se llegaba con una contundente diferencia en favor del cuadro aragonés (10-16), que se antojaba muy difícil de salvar por los ahorradores.

Una diferencia que se convirtió en insalvable porque CAI Teruel jugó bien al cambio ante un Unicaja Almería impreciso por la obligación de arriesgar para meterse en el partido. Con 13-20, Mondi tuvo que pedir su segundo tiempo muerto, aunque a la salida no se aplicaron los factores necesarios para recortar las diferencias, mientras el opuesto dominicano, José Miguel Cáceres, se lucía en ataque y profundizaba en una herida que acabó maquillada (18-25), pero que pudo ser más amplia.

Mal en ataque

El segundo juego comenzó con más igualdad en el marcador. De todas formas, al equipo dirigido por Áxel Mondi le costaba más trabajo puntuar que al cuadro turolense. La recepción era mejor en CAI Voleibol Teruel y eso permitía a Guille Hernán buscar ataques rápidos que Cáceres finalizaba con solvencia. De todas formas, Unicaja Almería sacó mejor por fases, lo que permitió gozar de ventajas de dos puntos (3-1 y 5-3), que quedaron anuladas por el buen trabajo en defensa de un equipo turolense que ‘volteó’ el tanteo con cierta facilidad (9-11).

Unicaja Almería seguía teniendo problemas para poner freno al ataque de Cáceres, que era un ‘seguro de vida’ para su equipo y que le permitía seguir jugando con la ventaja que no sólo se reflejaba en el tanteo.

Unicaja Almería tenía problemas para fijar centrales. Alberto Salas y Juanjo Salvador, que sustituyó al soriano, no lo pudieron conseguir de inmediato. Esa era la llave para abrir el juego por las bandas con opciones de ventaja. Al segundo tiempo técnico se llegaba perdiendo 12-16. Un punto de Salvador por el centro permitió soñar. Unicaja se metió con dos ataques de Mario Ferrera e Ibán Pérez que obligaron a Teruel a pedir tiempo muerto (16-17).

Teruel marcaba diferencias, sacando mejor rendimiento a una mala recepción, gracias al magnífico trabajo de Guille Hernán, mientras Unicaja Almería permanecía ‘atascado’, bien defendido por un CAI Teruel que volvió a poner distancias claras para ganar (18-23). Nico Freriks, con el saque, alargó el sufrimiento porque Cáceres hizo buena la primera opción de poner fin al set (22-25).

Sin recursos

Unicaja parecía estar sin recursos y el inicio del tercer ser comenzó a confirmarlo. No hacía daño con el saque y eso propiciaba que Guille Hernán jugara con comodidad. Pronto encontró la fórmula para situar la ventaja en dos puntos (3-5), que presionó más de la cuenta a los almerienses, más aún teniendo en cuenta que aún quedaba set por delante.

Pero se tensionó demasiado el equipo almeriense, que no se manejó bien con el marcador en su contra. Llegó a los dos primeros tiempos técnicos con desventaja (6-8 y 13-16). Los almerienses no tenían fluidez en el ataque, casi siempre tocado en defensa, tanto en bloqueo como en segunda línea, lo que daba para pensar que para salir era necesario arriesgar.

Unicaja Almería estaba camino de la derrota. Necesitaba una reacción que cada vez se antojaba más imposible, ante un rival que seguía firme en ataque y defensa. El paso de los puntos confirmó que ayer Unicaja no tuvo su día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT