Convenio con la Fundación Ecología y Desarrollo para la realización de un programa escolar sobre gestión y acción ambiental

martes, 21 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Gobierno de Aragón aporta 18.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Ecología y desarrollo para la realización de un programa escolar de gestión y acción ambiental a partir de la realización de diagnósticos ambientales en los centros educativos.

Se trata, según el convenio, de una propuesta de apoyo a los centros educativos de Aragón sobre Educación y gestión Ambiental, que contará como elemento fundamental con un programa informático de autodiagnóstico sobre hábitos y actuaciones planificadas.

El objetivo del mismo es permitir, de forma sencilla, el análisis de los comportamientos individuales y las actuaciones colectivas referidas a la gestión ambiental del centro educativo. Asimismo, se obtendrán los niveles de eficiencia de los diferentes hábitos y consumos, así como la gestión general y detectar aspectos susceptibles de mejora.

Por otra parte, se difundirán cuestiones relativas a la gestión medioambiental y se facilitará información a los usuarios para profundizar en el tema.

El Gobierno de Aragón aportará al citado programa 18.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone