Los Gobiernos de ambas comunidades están interesados en asegurar que la programación de las televisiones públicas pueda ser recibida de forma regular y continuada en zonas limítrofes
El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Presidencia, ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con la Generalitat de Catalunya con el que se garantiza la difusión de las emisiones de Aragón TV en Cataluña y de TV3 en Aragón. Con la firma de este convenio, los Gobiernos de ambas comunidades autónomas muestran su interés en garantizar que, de forma regular y continuada, determinadas zonas limítrofes reciban la programación de las emisiones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años y que será desarrollado a través de otro convenio que será suscrito por ambas corporaciones, establece la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por representantes de ambos Gobiernos. Esta Comisión podrá acordar la ampliación del convenio en su cobertura y extender el mismo a las radios públicas autonómicas de ambas corporaciones.