Convenio entre el Gobierno de Aragón y las cooperativas agrarias en materia de información y divulgación agroalimentaria

martes, 21 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

El Departamento de Agricultura y Alimentación aportará 63.000 euros para estas acciones
El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) en materia de información y divulgación agroalimentaria. El Gobierno de Aragón aporta un total de 63.000 euros a este convenio.

El objeto de este acuerdo es, por un lado, el suministro de información agroalimentaria por parte de FACA, de forma que la federación proporcione periódicamente al Departamento la información, valoración y el análisis relativo a la situación del sector agroalimentario aragonés.

El convenio también recoge la divulgación de temas relativos al sector en aquellas materias que resulten de interés común, así como la colaboración con el Departamento de Agricultura y Alimentación y el apoyo a las cooperativas en el desarrollo de los diferentes procedimientos administrativos para facilitar la aplicación de las diversas medidas contempladas en la política agraria común de ámbito europeo, estatal y autonómico.

Tanto el Departamento como FACA son conscientes de la importancia que supone el disponer de la información adecuada para tomar decisiones razonables y coherentes con los problemas del sector, especialmente en los temas relacionados con la coyuntura agraria. Esta importancia viene ratificada por la necesidad creciente de disponer de una información puntual y afinada de precios y producciones agroalimentarias, adecuada al ámbito autonómico, acentuada en situaciones concretas de mercado, como puede ser la producida por el apreciable diferencial de precios en origen y de consumo de determinados productos agrarios.

Por todo ello, el Gobierno de Aragón tiene especial interés en contar con la participación del tejido socioeconómico agrario aragonés, a fin de organizar conjuntamente todos aquellos aspectos que, además de la información agraria, se consideren relevantes y necesarios en el proceso completo de gestión en materia de política agraria, como la divulgación y asesoramiento relativos al sector agrario y el pago único.

De esta forma, FACA colaborará con el Departamento de Agricultura y Alimentación en la aplicación de programas y medidas que contribuyan a la mejora del sistema de información estadística agraria autonómica. Además, apoyará en aquellas actividades divulgativas referidas a las políticas agrarias comunitarias para facilitar su conocimiento entre sus asociados y desarrollará una labor de divulgación, asesoramiento y apoyo al sector agroalimentario, en la elaboración de estudios y proyectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT