Convenio entre la DPT y la Guardia Civil para la reforma de las Casas Cuartel de la provincia

jueves, 7 julio , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

2016-06-07_convenio_Teruel_03El presidente de la Diputación Provincial de Teruel. Ramón Millán, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han firmado en Madrid, un convenio de colaboración para promover la modernización de las instalaciones oficiales que tiene el Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Teruel.

Se trata de un convenio por el que la Diputación de Teruel aporta 100.000 euros que servirán para remodelar o reformar alguna de las 32 casas cuarteles que existen en la provincia siguiendo los criterios técnicos de una comisión de seguimiento constituida a tal efecto y que se reunirá en los próximos días.

La idea, recuerda el presidente de la DPT, Ramón Millán, es “ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos que utilicen estas instalaciones no solo a los agentes que viven en ellas, sino a cualquier otro ciudadano”.

No obstante, Millán recuerda que “con este acuerdo, la Diputación colabora también a mejorar las calidad de vida de los agentes y de sus familias y permite el asentamiento de éstos en nuestro territorio ya que muchos de los guardias civiles proceden de otras comunidades y han decidido quedarse a vivir en nuestra provincia”.

El convenio contempla la creación de una comisión Mixta de Seguimiento integrada por dos miembros de la Diputación Provincial de Teruel y el subdelegado del Gobierno en la provincia, que actúa en representación del Ministerio del Interior, así como el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Teruel.

Esta comisión deberá recibir en el plazo máximo de un mes una relación de las obras que se pretenden realizar en las casas cuarteles de la provincia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone