Convocada para mañana concentración contra de los recortes en los derechos de las mujeres previstos por el nuevo gobierno en Andalucía . Apoyo del PSOE

lunes, 14 enero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En una escueta nota que nos han hecho llegar,La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel convoca a toda la ciudadanía a una concentración en la plaza del Torico en Teruel a las 19:00 el 15 de enero de 2019 contra de los recortes en los derechos de las mujeres previstos por el nuevo gobierno en Andalucía .

EL PSOE SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES FEMINISTAS CONVOCADAS EN ARAGÓN BAJO EL LEMA ‘NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN. NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD’

–El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en las Cortes de Aragón una iniciativa en la que apuestan por reforzar y seguir poniendo en valor las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El PSOE Aragón participará en las concentraciones y movilizaciones convocadas en nuestra comunidad para mañana martes, 15 de enero, coincidiendo con el Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía, bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad’, en protesta por el pacto de gobierno alcanzado en esa comunidad en el que se está negociando y usando como moneda de cambio la Ley de Violencia de Género.

En concreto, en Zaragoza, la concentración tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de España, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. En Huesca, a las 19:00 horas en la Plaza Concepción Arenal y en Teruel, a la misma hora en la Plaza del Torico.

Desde el PSOE se denuncia que, hoy, algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y, para ello, cuentan con la complicidad de partidos políticos dispuestos a laminar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por ello, se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, mantenerla como prioridad política y democrática, aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, y exigir que se refuerce el sistema de protección para las mujeres víctimas y se desarrollen todos los recursos y medidas que se contemplan en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

En este sentido, el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley en la que apuestan por reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de Género con el objetivo de combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y aragonesa.

En esta iniciativa, presentada por el PSOE para su debate y votación en el Pleno de las Cortes de Aragón, se manifiesta la repulsa a todas las manifestaciones de violencia de género, el compromiso con las víctimas y se declara tolerancia cero con los maltratadores. Del mismo modo, se expresa el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas.

Desde el PSOE, se rechaza la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema.

En la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista se recoge también que, en el marco del refuerzo de las iniciativas para combatir esta lacra, se compromete a impulsar la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, en coordinación con todos los poderes públicos, tanto locales como autonómicos y estatales, así como garantizar el cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como el Convenio de Estambul