Convocadas subvenciones en la Comarca de Teruel

jueves, 8 abril , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer  la convocatoria de diversas subvenciones para empresas y actividades ubicadas en la Comarca de Teruel.

Así , se convocan subvenciones para actividades de promoción y fomento de la cultura y del Patrimonio Cultural, que se realicen durante el ejercicio de 2010. Para esta área, la Comarca cuenta con un presupuesto de 47.500 euros, frente a los 45.000 del ejercicio 2009. Las subvenciones se han convocado también para promover las actividades deportivas en la comarca donde la institución tiene previsto invertir, un totoal de 24.500 euros para asociaciones y clubes deportivos, y 8.000 euros más, para los ayuntamientos. En este caso, la cuantía es similar a la del año anterior.

Asimismo, la Comarca de Teruel publicó ayer jueves, en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel las bases para la concesión de subvenciones destinadas a reformas para adaptación de establecimientos turísticos a la Ley de Accesibilidad, correspondientes a la convocatoria del presente año 2010.

El objetivo de la Comarca es hacer públicas las subvenciones a empresas que, conforme a la Ley de Turismo de Aragón, realicen obras o adquieran los elementos necesarios para adaptar el establecimiento a los requisitos establecidos en la Ley 3/1997, de 7 de abril, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, de Transportes y de la Comunicación.

También podrán optar a estas subvenciones los Ayuntamientos integrantes de la Comarca Comunidad de Teruel. Con la excepción de la capital, ya que en este caso podrán ser objeto de subvención las solicitudes presentadas por empresas o por el Ayuntamiento que estén destinadas exclusivamente a actuaciones en cualquiera de sus diez barrios rurales. Podrán solicitar la subvención los titulares de restaurantes, cafeterías y bares de los 45 municipios, y de los diez barrios rurales de Teruel.

Como explica el Presidente de la Comarca, José Luis López, lo que se pretende es “conceder ayudas a los propietarios de establecimientos turísticos, para que puedan adaptarlos, y así eliminar barreras arquitectónicas y permitir que todos los clientes puedan disfrutar de sus instalaciones en condiciones de igualdad”.

El pasado año fue la primera vez que se convocaban estas ayudas, por ese motivo, el presupuesto que se destinó fue de 30.000 euros, sin embargo, este año, la cuantía será de 12.000 euros, ya que muchos establecimientos ya realizaron la reforma pertinente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone