Correos de Teruel incorpora dos matasellos dedicados a su patrimonio mudéjar

lunes, 10 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

langreo 

 

  • Su utilización para fechar los envíos permitirá que viajen por todo el mundo mediante la red postal

 

 

La Oficina Principal de CORREOS de Teruel,  situada en Yagüe de Salas  19, cuenta con dos matasellos ilustrados dedicados a   difundir el patrimonio arquitectónico de Teruel.

 

La oficina postal ha incorporado dos matasellos, disponibles para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos o por correo. Así, en los envíos en los que se utilice este fechador viajará el patrimonio monumental de Teruel a cualquier lugar del mundo.

 

La torre de la iglesia del Salvador es la protagonista de uno de los matasellos. Se levantó a principios del siglo XIV y  como otras de las torres mudéjares de la capital turolense es una torre-puerta de ladrillo con ornamentos de cerámica vidriada y su base es cruzable.  Siguiendo la estructura de las torres árabes tiene una estructura doble, una torre dentro de otra. Entre las dos torres hay tramos de pasillos y escaleras que llevan al campanario.

 

Por su parte, el segundo de los matasellos dedicados al patrimonio mudéjar reproduce la silueta de la torre de la catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel.  Este monumento comenzó a construirse con estilo románico y concluyó con el levantamiento de la torre en 1257. En una de las torres mudéjares más antiguas de España y también cuenta con paso para uso de los transeúntes.

 

 

 

 

 

En 1986, la Unesco declaró estas dos torres, junto con otras dos edificaciones de Teruel, Patrimonio de la Humanidad. En 2001, se le sumaron otros monumentos de Aragón. Este conjunto forma parte de la ruta Mudéjar que conserva en la capital de Teruel su representación más destacada.

 

Según la declaración de la Unesco, el arte Mudéjar en Aragón es consecuencia de las condiciones políticas, sociales y culturales particulares que prevalecieron en España después del Reconquista. Este arte, influido por la tradición islámica, refleja también los varios estilos europeos contemporáneos, particularmente el gótico. Está caracterizado por un uso extremadamente refinado e inventivo del ladrillo y de azulejos esmaltados en arquitectura, especialmente en los campanarios 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017