CORREOS recuerda que el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones locales y autonómicas finaliza el jueves, 14 de mayo

lunes, 11 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

• La solicitud debe presentarse personalmente mediante el impreso oficial disponible en todas las oficinas de CORREOS de España

Hasta el próximo jueves, 14 de mayo, se puede solicitar el voto por correo para las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el día 24 de mayo.

Para ello, los interesados deben cumplimentar el impreso oficial disponible en todas las oficinas de CORREOS de España, mediante el cual se solicita el Certificado de Inscripción en el Censo Electoral, cuya obtención es requisito imprescindible para poder votar por correo en dichos procesos electorales.

Una vez cumplimentado el impreso de solicitud, el ciudadano que desee ejercer por correo su derecho al voto debe entregarlo personalmente en cualquier oficina postal e identificarse presentando su DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Tarjeta de residencia o Tarjeta de Identidad de Extranjero.

En caso de enfermedad o incapacidad, que deberá ser acreditada por medio de certificado médico oficial, la solicitud de voto podrá ser entregada por otra persona autorizada mediante poder notarial específico para estas elecciones.

CORREOS cursará la solicitud de forma gratuita como envío certificado y urgente y, a los pocos días, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar hasta el día 21 de mayo, tras el acuerdo de ampliación del plazo para el depósito del voto por correo acordado por la Junta Electoral Central.

Tarjetas censales y propaganda electoral
La colaboración de CORREOS en los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.
La Sociedad Estatal ya está distribuyendo las 34.634.174 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.
Además, hasta el día 22 de mayo, CORREOS repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017