Cristian Arcega: “este año vamos a dar alguna sorpresa”

viernes, 13 agosto , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Cristian Arcega después del partido ante el Mestalla

El delantero zaragozano es ya un viejo conocido de la afición turolense, ya que militó en las filas rojillas durante dos temporadas a las órdenes de Emilo Larraz, jugando en una de ellas la fase de ascenso a Segunda B. La temporada pasada consiguió con La Muela el ascenso a la categoría de bronce, pero esta temporada, que comenzó hace tres semanas, se ha decantado por el CD Teruel y estar a las órdenes de Ramón Calderé.

-Trayectoria deportiva. ¿Qué es lo que más recuerdas de todos estos años jugando a fútbol?

Castellón juvenil 2004- 2005

Andorra CF (Teruel) 2005- 2006

CD Teruel 2006- 2008

Pobla de Mafumet 2008- 2009

La Muela 2009- 2010

CD Teruel 2010- ¿?

– Tengo dos, uno es el ascenso a segunda B con La Muela la temporada pasada, cuando metí el gol en casa que nos daba la promoción, creo que me volví loco por un momento. Y el otro el play- off de ascenso con el CD Teruel, el espíritu de Villarrobledo y los partidos frente al Roquetas, el viaje fue muy largo pero mereció la pena, por lo menos siete horas, el equipo estaba muy animado, había muy buen ambiente y después de lo que habíamos vivido en Villarrobledo íbamos a por todas, aún teniendo un resultado adverso en la ida, perdimos en casa 1-2, sabíamos que teníamos nuestras posibilidades y aunque no pudo ser, estuvimos muy cerca.

-¿Cómo te defines como jugador?

-Delantero de banda derecha, y de media punta también he jugado. Soy polivalente, trabajador y luchador.

-¿Cómo ves a tus compañeros en la delantera, por así decirlo a la competencia?

– Los veo, tanto a Ador, David Pérez, Joselu como a Enric Pi muy bien por lo que existe mucha competencia, eso es muy bueno. Que haya mucha variedad, mucha riqueza, es algo que mejora al equipo y al juego.

– ¿Y al resto del equipo? ¿Hay buen ambiente?

– Yo creo que los fichajes nuevos ha sido de muy buen nivel y la verdad es que esta siendo un equipo muy competitivo para la categoría yo creo que vamos a empezar bien y vamos a dar alguna sorpresa.

El ambiente es muy positivo, muy bueno, hay muy buenas personas y eso al final en el equipo se nota, se hace piña y se va ha conseguir hacer cosas buenas.

-¿Lo que estas viviendo en el CD Teruel es diferente a que conociste hace dos temporadas?

– Sí, la verdad que sí. Sobretodo la mentalidad que nos quiere inculcar el entrenador, ya que arriesga mucho para ganar, es un entrenador que le gusta ir al ataque y es un entrenador ofensivo y eso nos lo transmite. Es un hombre que sabe lo que quiere y va por ello.

Como club veo que se está intentando hace lo mejor posible para adaptarse a la categoría a pesar de las limitaciones que pueda haber. El club está intentando mejorar tanto las cosas poco a poco deportivas y extradeportivas y eso es bueno.

-¿Qué opinas de grupo II de 2ªB, en el que esta es CD Teruel?

– La zona la conozco de cuando jugaba en la Pobla, porque equipos que han ascendido como el Sant Boiá y el Hospitales me enfrenté contra ellos en aquella época, y son equipos fuertes. Sí es el grupo más fuerte, o eso dicen, en teoría es donde más se practica el fútbol, y hay equipos con un gran presupuesto, aunque yo creo que la grandeza de esta categoría depende de la mezcla de las dos cosas, el fútbol que se practica y los presupuestos de los clubes, aunque esto no siempre es garantía de estar arriba. Para nosotros creo que también es el mejor grupo, por el campo que tenemos y por el conjunto que se ha creado.

– Aficiones independientes del fútbol.

– Me gustan todos los deportes en general, así como practicarlos, más en concreto el paddel. Me gusta mucho escuchar música y el cine.

– ¿Qué te hizo decantarte por Teruel?

– La verdad que cuando me lo propusieron no me lo pensé mucho, La situación fue de un día para otro y yo quería jugar en el Teruel por lo que me une a la ciudad, como me trataron aquí, por el proyecto que están creando, que me parece muy interesante y por los grandes recuerdos que tengo de este club.

Ficha personal.

Nombre: Cristian Arcega.

Fecha Nacimiento: 10 de junio de 1986.

Lugar de nacimiento: Zaragoza.

Estado civil: Soltero.

Estatura: 1,79 m.

Peso: 75 Kg.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone