La periodista y escritora Cristina Armunia ha presentado estas semanas atrás su primera novela titulada “Un lugar seguro”.Armunia es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en numerosos medios de comunicación.
En la novela se habla de jóvenes y el desarraigo, de la precariedad laboral y económica ,sobre la vuelta a las raíces y otros temas de interés ,tal y como nos cuenta la propia autora en la entrevista que hemos mantenido con ella
La sinopsis oficial de la novela dice :Un lugar seguro es un juego entre el relato y la novela en el que se entrelazan cuatro historias. Cada una protagonizada por uno de sus cuatro personajes: Laura, Daniel, Íkar y Crispín van desarrollando la trama y poniendo foco en el fracaso laboral y el paro juvenil. Una obra que transcurre a lo largo de la crisis financiera que vivimos en la primera década del siglo XXI y donde podemos observar la soledad a la que se enfrentó la generación recién graduada en la universidad, la falta de oportunidades y el desarraigo. Cuatro historias, cada una de las cuales nos muestra una faceta de Laura, la persona sobre la que recae el peso de la obra.