13.2 C
Teruel
domingo, 24 octubre 2021 - 14:04:25
Inicio Actualidad Provincial Cristóbal Soria(AUGC ):"La provincia de Teruel en el año 2021 pierde 70...

Cristóbal Soria(AUGC ):»La provincia de Teruel en el año 2021 pierde 70 efectivos de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Teruel, vuelve a denunciar el
sistemático abandono de la seguridad pública en el medio rural de nuestra provincia

Y decimos esto cuando ya es reiterativo de los últimos años, nuevamente la provincia de Teruel va a sufrir una merma y esta vez muy importante de efectivos de la Guardia Civil.
Esta vez un total de 90 Guardias Civiles de todas las escalas abandonarán sus destinos
en la provincia de Teruel.
Por el contrario, los Guardias Civiles que pasan destinados a la Provincia de Teruel, la gran
mayoría es porque es su primer destino profesional y por ello están obligados a solicitarlo.
Circunstancia tal que no consigue igualar las bajas que se sufren y que generan un déficit de casi 60 agentes que no estarán disponibles en la provincia, a los que tenemos que sumar los 13 efectivos perdidos de los destinos publicados en febrero. Nos lo detalla en el video de más abajo el delegado en Teruel de la AUGC , Cristóbal Soria

 

Recientemente hemos asistido a la presentación de Guardias Alumnos en prácticas que se
incorporaban a su destino, estos agentes se rigen por unas peculiaridades inherentes a su
condición de alumnos como que no pueden ir juntos de servicio, ni deberían ser expuestos a situaciones de peligro, etc, lo cual resulta un engaño, pues son agentes que al año tienen que abandonar la provincia dada su condición de Alumnos y solicitar su primer destino como profesional.
Las causas que nos llevan a denunciar que los agentes no quieran pasar destinados a nuestra provincia serían muchas, pero en especial todas aquellas que impiden que los propios agentes y sus familias puedan disfrutar en condiciones de igualdad de las mismas condiciones de vida que tendrían en otras provincias.
Del mismo modo desde hace unos años, comprobamos que los Agentes que vienen destinados, ya no traen a sus familias las cuales permanecen en su tierra, gesto que denota que van a permanecer el tiempo mínimo imprescindible y por ello se habla también de iniciativas para incentivar económicamente a servidores públicos para que se queden, incentivos que deben ser realidad y pronto, así podríamos comprobar su resultado.
Desde AUGC seguimos sin comprender como a día de hoy se sigue sin reorganizar las
unidades territoriales de la provincia en unidades mayores y sirva como ejemplo que en Utrillas se va a construir el ansiado Cuartel, teniendo otro a escasos 10 minutos en Montalbán, cuando unificando estos dos Cuarteles en uno solo se ganaría en efectivos y evitaríamos duplicidades que merman el servicio a prestar a la ciudadanía y de este ejemplo existen bastantes en la provincia.
Por favor tomen ya cartas en el asunto, por la seguridad pública de la provincia.

Cerrar cuarteles creando unidades con mas agentes, no debe ser un arma política
arrojadiza, sino de sentido común, de gestión de recursos humanos y será un acto que
redundará en beneficio del ciudadano.
Recordamos que un cuartel cerrado por falta de agentes no da seguridad, como del mismo
modo no se puede acudir a un aviso y tardar una hora o más o no haber patrullas disponibles, por ello se deben reorganizar las unidades para que una patrulla pueda atender los avisos en menos de 30 minutos.
Denunciar nuevamente la falta de recursos materiales, sobre todo en vehículos, donde mas de la mitad de estos tienen mas de 10 años de antigüedad y miles de kilómetros, dando más averías que servicio y ocasionado un considerable incremento en el gasto dedicado a reparaciones.

Por no citar ya la poca utilidad de muchos de ellos al ser de la clase turismos, incapaces de participar en determinados servicios, como incendios, transito por caminos, vigilancia de granjas y explotaciones ganaderas y agrícolas etc.
Sirva un apunte, a día de la fecha los Guardias Civiles en sus vehículos no disponen de GPS y deben seguir usando sus teléfonos móviles particulares para atender a las incidencias.
Para terminar, volvemos a incidir en el dato inicial, concretándolo:
La provincia de Teruel en el año 2021 pierde 70 efectivos de la Guardia Civil

Opinión

Mantener asesores lingüísticos, luchar por la educación de los turolenses(Por Diego Loras Gimeno Antiguo alumno del colegio Anejas y miembro del movimiento...

    Cuentan que Albert Camus, tras recibir el premio Nobel de literatura en 1957, lo primero que hizo fue enviar una carta de agradecimiento al...

Octubre , mes de la sensibilización contra el Cáncer de mama…..y Teruel sigue sin radioterapia oncológica(Por Elena Prieto)

  OCTUBRE, MES DE LA SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA …Y TERUEL SIGUE SIN ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA El 19 de octubre se celebra el “Día Internacional...

Videopinion de Beatriz Martín :Sobre los jóvenes retornados al medio rural y su labor (Video)

Conocemos hoy la opinión de Beatriz Martín una  turolense, con una dilatada trayectoria en la defensa del medio rural turolense y activista social desde...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
13.2 ° C
16 °
12.7 °
26 %
1.8kmh
8 %
Dom
15 °
Lun
15 °
Mar
13 °
Mié
14 °
Jue
15 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...