Crónica alternativa.El debate del estado de la ciudad fue una castaña pilonga

domingo, 11 febrero , 2018 | Por | Categoria: Portada

Una imagen de unas hermosas castañas pilongas

Por Jesús Durán

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define, en su décimo tercera acepción, como castaña pilonga a una Cosa aburrida, fastidiosa o de mala calidad. Y eso fue, desde nuestro humilde punto de vista (que quede claro esto), el pasado debate del estado de la ciudad. Una castaña pilonga de considerables dimensiones.

Ya cuando nos dirigíamos al salón de plenos pensábamos que el Pleno podría ser muy largo, poco original, carente de propuestas concretas, un pleno en el que se hablase poco de la ciudad y en el que hablasen los políticos solo de sus cosas.

Y así fue, la realidad supero nuestras peores expectativas. 5 horas en las que se habló muy poco de la ciudad y en las que no se vio ni escucho ninguna propuesta que no hubiésemos visto u oído antes los que habitualmente hacemos información política en nuestro Ayuntamiento.

Bueno sí, se habló del Centro de investigación universitaria, Centro que va a dar para mucho y que comentamos en otro apartado de este periódico.

Se decía también que el debate se puso por la tarde para facilitar la asistencia de público. Y si descontamos los medios de comunicación, afiliados y aparato del PP y del PSOE y algunos, pocos, familiares de los intervinientes, no llegaron a una decena los turolenses interesados en el tema. O sea 10 personas, que, además, no aguantaron todo el tiempo. Es decir, de este debate histórico (como cómo lo ha calificado algún partido político) los turolenses pasaron como de los detritus.

Y claro, no hay que olvidar que cada pleno nos cuesta a los turolenses 6000 €. En nuestra opinión este Pleno es carísimo y totalmente inútil

Sobre el contenido del debate, de sus más de 5 horas de debate, se lo vamos a resumir en las siguientes 11 breves líneas

El PP dijo:” Lo hemos hecho todo más o menos bien”

El PSOE dijo:“Nosotros, en la oposición, sí que lo hemos hecho todo bien. En el equipo de gobierno lo han hecho todo mal y Rajoy es malo.”

Ganar Teruel dijo:“Nosotros en la oposición hacemos lo que podemos, pero lo hacemos bien.Ustedes (el PP) lo hacen todo mal y Rajoy es muy, muy de derechas, o sea ,malo, malo.”

El PAR dijo:“Ni el equipo de gobierno ni la oposición lo han hecho bien. Solo las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales se salvan, que esas si lo han hecho muy bien”.

Ciudadanos dijo:“Todo mal, muy mal,muy mal. Ya veréis lo bonico que lo vamos a dejar todo cuando ganemos el año que viene…..”

Y , finalmente, Chunta dijo:“No discutáis hijos míos. Vamos a hablar un poquito de la ciudad y tener en cuenta que estos debates favorecen al equipo de gobierno. Ah, y no me gusta hablar el ultimo.”

Y no hubo más

Lo terrible es que tras el debate han venido las valoraciones de este, que no se han salido del guion más previsible y que van a seguir mañana lunes (¿¿¿???)

En resumen, y por si no ha quedado claro, no es que nos parezca un debate caro , aburridísimo e inútil,  es que nos parece totalmente superfluo y que no mejora  mucho ni la imagen de la ciudad ni la de nuestros políticos. Y ojalá pasen otros 20 años sin debates municipales así. Háganselo mirar……

Portada///ECOEMBES 2017OCT FSIE CONCERTADA 2018 FERIA JAMON/manif 7Oct