Cruz Roja cuenta desde hoy con nuevas instalaciones en la Comarca del Jiloca

viernes, 6 enero , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Hoy ha tenido lugar en Calamocha el acto oficial de cesión de los nuevos locales al Comité Comarcal de Cruz Roja Jiloca. Las instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento de Calamocha por un plazo de cinco años prorrogables.

Con la cesión de estos locales por parte del Ayuntamiento calamochino, se cumple el objetivo de Cruz Roja Jiloca de contar con unas instalaciones dignas en las que poder atender a las personas que así lo requieran. A partir de la próxima semana se pondrán en marcha los diferentes servicios en los que ya se estaba trabajando hasta ahora, como atención a la tercera edad, infancia, drogodependencias, etc.

De esta manera, Cruz Roja Española consigue implantarse definitivamente en la Comarca del Jiloca, territorio con grandes necesidades, pero también con un gran número de voluntarios que colaboran cada día con la entidad.

En el acto oficial de cesión de los locales ha intervenido el Alcalde de Calamocha, Joaquín Peribañez, quien ha destacado “la importante labor que realiza cada día Cruz Roja Jiloca, y era justo el compensar de alguna manera todo ese trabajo”. Por su parte, Antonio Soler, Presidente de Cruz Roja Teruel, ha agradecido al Ayuntamiento de Calamocha su colaboración, y ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades municipales de cara a ceder este espacio”. En el acto también ha intervenido el Presidente de Cruz Roja Jiloca, Ignacio Castañosa, quien ha agradecido estas nuevas instalaciones “para poder seguir trabajando de forma digna por los más desfavorecidos”.

En la Comarca de Jiloca, Cruz Roja cuenta con 630 socios y 34 voluntarios, la mayoría con bastante actividad. En la actualidad, El Comité Comarcal de CRUZ ROJA JILOCA, cuenta con una Trabajadora Social contratada para apoyar a la Asamblea Comarcal en el desarrollo de los proyectos. Cruz Roja tiene clara la misión que desempeña en la sociedad; tiene presente la visión de la sociedad actual y ya cuenta con los medios materiales, personales y, de infraestructura necesaria para comenzar a realizar la actividad desde la disposición, el interés y la cercanía necesaria que los más vulnerables merecen y desean, haciendo así posible el mandato de “estar cada vez más cerca de las personas”.

Cruz Roja Española en la Provincia de Teruel cuenta en la actualidad con nueve Asambleas Comarcales, más de 850 voluntarios, 7000 socios, y un número importante de colaboradores. Desarrolla programas de Intervención Socio-Sanitaria, como: Teleasistencia Domiciliaria, Atención a Mujeres en Dificultad Social, Drogodependencias, Atención a Población Reclusa, Educación para la Salud, atención a personas en situación de exclusión social, Personas con Discapacidad, Inmigrantes, infancia en dificultad, Personas Mayores, programas de Empleo, Formación, Juventud o Intervención en Socorros y Emergencias, entre otros. A través de estos programas, cada año se atiende a más de 17.000 personas.

Las nuevas instalaciones de Cruz Roja Jiloca están situadas en la Avenida de Valencia, 3 (Edificio Juzgados, junto al centro de Salud). C.P. 44200 CALAMOCHA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone