Les mostramos el nuevo Centro de Día de Cruz Roja Española en Teruel. Jornadas de puertas abiertas el próximo día 27 ( Ver Videogaleria de fotos)

jueves, 20 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local


Dará servicio a 30 familias y generará hasta 15 empleos directos.

El plazo de preinscripción para los futuros usuarios comienza en los próximos días

El nuevo Centro de Día de Cruz Roja en Teruel abrirá sus puertas en las próximas semanas en el edificio de Cruz Roja en Teruel, situado en la Calle San Miguel, 3, en el centro de la capital turolense. Después de cuatro años de obras de adaptación y trámites administrativos entre diferentes instituciones, el Centro está listo para iniciar su actividad y prestar servicio a muchas familias que necesitan de unas horas de descanso a la hora de cuidar a sus mayores.En el video mas abajo, se lo mostramos

Los destinatarios del Centro de Día de Cruz Roja en Teruel son personas mayores de 65 años, o de 50 si son pensionistas con incapacidad por deterioro cognitivo. En ambos casos, han de estar diagnosticados por demencias o alzheimer entre otras patologías.

El horario será de 10 de la mañana a 6 de la tarde de Lunes a Viernes, en el que se dará almuerzo, comida y merienda, además de un servicio de recogida a domicilio y acompañamiento a consultas médicas fuera del Centro si fuese necesario.

El Centro de Día de Cruz Roja en Teruel contará con profesionales sanitarios y sociales que velarán por el bienestar de los usuarios. Desde el primer día habrá psicólogo, médico, ATS, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliares de clínica, trabajador social, además de personal de servicios como limpiador/a, recepcionista y mantenimiento.

De cara a planificar el funcionamiento del Centro y su inmediata puesta en funcionamiento, el periodo de preinscripciones comenzará de inmediato. Se ha fijado para 2013 una cuota testimonial de 40 euros mensuales.

Se trata de unas amplias instalaciones, de más de 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas en las que se reparten comedor y cocina, y la destinada a los servicios del Centro.

Las instalaciones cuentan con sala de terapia ocupacional, gimnasio, sala de fisioterapia, de estimulación sensorial, de descanso, además de consulta médica. Como complemento a estos servicios, se ofrecerá podología, programa de baños o comidas para familiares.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Para dar a conocer el Centro y los servicios que ofrece, se ha programado una Jornada de Puertas Abiertas el próximo Jueves 27 de Diciembre. De esta forma, todos los turolenses podrán conocer de primera mano y en persona las nuevas instalaciones

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017