Cruz Roja Teruel celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios con actividades hasta el 18 de septiembre

viernes, 12 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

23 Primeros Auxilios Cruz RojaEl Día Mundial, que se celebra el sábado 13 de septiembre, sirve para recordar que los Primeros Auxilios salvan vidas.

 

Voluntarios de Cruz Roja Teruel llevarán a cabo charlas y talleres en las autoescuelas turolenses.

 

 

El Día Mundial de los Primeros Auxilios sirve para recordar que los primeros auxilios salvan vidas y a través del cual se aprovecha para pedir que sean obligatorios en escuelas, lugares de trabajo y cursos para el permiso de conducir. Administrar primeros auxilios en los primeros momentos críticos tras una emergencia suele marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

La competencia en primeros auxilios es un elemento fundamental de la preparación de voluntarios y comunidades para hacer frente a emergencias y desastres, así como para fortalecer la resiliencia comunitaria, pues contribuye a que las personas reaccionen rápido y en forma segura ante estos y se asistan unas a otras de manera sana y segura. El tema de este año subraya la necesidad de contar con “héroes de primeros auxilios” que estén preparados para salvar vidas en casos de desastre y emergencias diarias.

 

Para concienciar a la población sobre la importancia de los Primeros Auxilios, desde Cruz Roja Teruel se van a realizar charlas/taller en las autoescuelas de la ciudad desde hoy miércoles y hasta el jueves 18 de septiembre, que realizarán voluntarios de la Entidad especializados en Primeros Auxilios.

 

Pese a que la cercanía del 13 de septiembre sirve para llevar a cabo estas actividades, el Centro de Formación de Cruz Roja Teruel realiza cursos de Primeros Auxilios durante todo el año, dirigidos a voluntarios de la Entidad, empresas, otras entidades y población en general.

 

Desde Cruz Roja Teruel se recuerda la necesidad de “héroes de primeros auxilios”, que es en lo que se convierten las personas comprometidas que se esfuerzan en estar preparados para el momento en el que otra persona puede necesitar de su ayuda.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017