Cruz Roja Teruel ha comenzado a repartir comidas a colectivos con dificultades económicas

miércoles, 10 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Se trata de un proyecto destinado a cubrir necesidades básicas, como son la alimentación e inserción laboral para personas que se encuentran en situación extrema. Cada persona o familia ha recibido una valoración, diagnostico y seguimiento individualizado, esta atención no consiste solo en el reparto de comidas, sino también apoyo en la búsqueda de empleo.

Para la selección de los usuarios, Cruz Roja ha valorado cada situación personal y familiar, siendo prioritaria aquellas con menos ingresos y mayor riesgo de exclusión, y que por tanto tiene mas necesidad a la hora de cubrir sus necesidades mas básicas.

Desde hace unos días y de lunes a domingo, se reparten 15 comidas ya preparadas y que las familias recogen en Cruz Roja y se las llevan a sus casas.

La duración de la ayuda a cada persona o familia de 3 meses, tiempo durante el cual se trabajará con ellos para que logren remontar su difícil situación y sean capaces ellos mismos de alcanzar su independencia.

También se cuenta con la colaboración del departamento de empleo de Cruz Roja Teruel, que se encarga de la orientación laboral, poniendo a su disposición el espacio de búsqueda de empleo donde los beneficiarios tienen ordenadores de los que pueden hacer uso. Además, una insertora laboral les proporcionara estrategias para el hallazgo de un empleo, mantenimiento del mismo, e incluso se les facilitan ofertas laborales a las que puedan opta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017