Cruz Roja Teruel pone en marcha este lunes su campaña anual de recogida de juguetes

viernes, 18 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los turolenses pueden colaborar con juguetes en buen estado y no bélicos.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar y movilizar a la población turolense ante las necesidades de las familias, y en especial de los niños y niñas que residen en nuestra localidad.

La campaña se desarrolla con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán de la recogida de juguetes nuevos o en perfecto estado, y no bélicos, para entregarlos a niños y niñas de familias que, debido a diversas circunstancias, no pueden acceder a ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica. Los juguetes se repartirán entre las familias que así lo soliciten, previa valoración técnica desde el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja en Teruel..

La infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad, tal como se recoge en distintas normativas y documentos y, el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño. Jugar es una actividad gratificante en la infancia pero, además, a través del juego se potencia el desarrollo de sus capacidades, estimula la imaginación y la creatividad, y promueve un crecimiento adecuado a nivel cognitivo, físico y relacional.

A través de esta campaña, además de colaborar en la preservación de los derechos de la infancia, se intenta contribuir a la educación en valores como la solidaridad y la participación para la justicia social desde las familias, y en especial de los más pequeños. Los niños y niñas percibirán a su vez la importancia de establecer relaciones de ayuda con los demás para, entre todos, conseguir mejorar la realidad social.

Todos aquellos que quieran colaborar y traer un juguete pueden hacerlo en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Teruel, C/ San Miguel nº 3, en horario de 10:30 a 12:30 y de 17:00h a las 19:00h.de lunes a viernes durante los días del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2011. Aquellas personas que deseen realizar la solicitud para recibir los juguetes donados podrán hacerlo en el mismo lugar, en horario de 10.00h a 14:00h.

La entrega de los juguetes a los niños y niñas se realizará durante los días 12 al 16 de diciembre de 2011.

Cruz Roja Teruel pone en marcha este lunes su campaña anual de recogida de juguetes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017