Cruz Roja Teruel pone en marcha las actividades para mayores realizando charlas en la Comarca Comunidad de Teruel

martes, 12 junio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La entidad presenta la campaña “Mayores y Saludables”.

Las Charlas se iniciaran el próximo miércoles día 13 de junio en la localidad de Libros con la Charla sobre Higiene Bucodental; y el jueves 14 en Alfambra sobre Alimentación, ambas a las 11 horas en los Salones del Ayuntamiento. De esta forma se irá rotando por los diferentes municipios de nuestra Comarca durante el 2012.

 

Cruz Roja Española en la Comarca Comunidad de Teruel ha detectado que muchas personas mayores, y sobre todo las que viven en los pueblos más pequeños de la Comarca, tiene un mayor riesgo de sufrir carencias y problemas nutricionales, sedentarismo y alteraciones físicas, psíquicas y sociales.

 

Muchas de las personas mayores que viven en nuestra Comarca no disponen de información, recursos y acciones, encaminadas a prevenir y favorecer un estilo de vida saludable, en cuanto a una dieta equilibrada, la realización de ejercicio físico de acorde a sus posibilidades y necesidades o una higiene bucodental diaria y adecuada. Cuanto mayor es la despoblación de los municipios de nuestra Comarca mayor es la necesidad de poder hacerles llegar pautas, consejos y comportamientos para tener una vida saludable.

 

 

Por ello los/as voluntarios/as de Cruz Roja en la Comarca de Teruel van a realizar, en todos los pueblos de la Comarca, 3 tipos de Charlas: sobre Alimentación, Ejercicio Físico e Higiene Bucodental, todas ellas con recomendaciones y ejercicios prácticos para que en su vida diaria mejoren su calidad de vida.

 

 

 

 

En la Charla de Alimentación se darán pautas para conseguir una dieta equilibrada y se explicara como los hábitos de alimentación pueden perjudicar nuestra salud. Se realizar una actividad práctica en la que los mayores nos ayudaran a elaborar un menú saludable y otro no saludable, de tal forma que puedan ver las consecuencias que nos pueden acarrear nuestra buena/mala alimentación. Finalmente habrá un turno de preguntas para que se puedan resolver las dudas relacionadas con las enfermedades o patologías que padezcan.

 

Las personas mayores de nuestros pueblos realizan algún tipo de actividad física, pero quizá no conocen los beneficios que les puede aportar realizarla de una forma adecuada y adaptada a sus posibilidades, por lo que se darán recomendaciones y se realizaran ejercicios prácticos sencillos tales como: bajar y subir escaleras, repartir el peso y no ir cargados, utilizar el carro de la compra, etc…

 

Nuestra boca es parte de nuestro cuerpo, por lo que es importante que se realice una higiene diaria, esta indicación es la que se quiere trasmitir en la charla, dando a conocer de forma práctica como realizar correctamente una limpieza bucodental, tanto en nuestros dientes naturales como en las prótesis parciales y totales (dentaduras postizas).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone