Cruz Roja Teruel prepara su dispositivo de cara a las Bodas de Isabel de Segura

jueves, 16 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El operativo estará en alerta durante todo el fin de semana para prevenir y atender las emergencias que puedan producirse.

 

 

Un año más, la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Teruel ha preparado su dispositivo de emergencias de cara a prevenir accidentes y atender las emergencias que se puedan producir durante los tres dias de fiesta, en los que miles de personas ocupan la via pública en los diferentes escenarios del evento.

 

El dispositivo que se ha preparado incluye dos ambulancias y un total de 20 voluntarios que velarán por la seguridad de los ciudadanos en los siguientes horarios para complementar al resto de equipos de emergencias:

 

Viernes 17 Febrero: 12:00 mediodía – 02:00 madrugada. Sábado 18 Febrero: 10:00 mañana – 02:00 madrugada. Domingo 19 Febrero: 10:00 mañana – 15:00 tarde.

 

El puesto de emergencias estará ubicado en la sede de Cruz Roja en Teruel, pero en esta ocasión está abilitada la entrada por la calle Francisco Piquer (junto al Restaurante la Tierreta), para facilitar el acceso y evacuación de personas si fuera necesario. El teléfono de contacto durante todo el fin de semana será el 978 60 22 22.

 

Recomendaciones para los momentos de gran afluencia de público:

 

• Colocarse en zonas de seguridad establecidas por la organización y conocer las distintas salidas de evacuación/emergencias previstas.

 

• Evitar las aglomeraciones masivas de las personas con patologías cardiacas, respiratorias, nerviosas o con movilidad limitada.

 

• No ocupar las zonas de seguridad perimetrales para que tengan acceso los servicios de seguridad y emergencias.

 

• No subirse a vallas perimetrales, mobiliario urbano, etc.

 

• Evitar introducir objetos que puedan, en el momento de una eventual evacuación, dificultar la marcha de las personas obstaculizando las vías de salida o produciendo tropiezos.

 

• Atender las indicaciones de la organización, cuerpos de seguridad, sanitarios en las direcciones a seguir para desalojar las zonas de peligro.

 

• Para cualquier demanda de auxilio establecer contacto directamente con cualquier agente de policía o miembro de los servicios sanitarios presentes o, en su defecto, a través del teléfono de emergencias 112.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017