Cruz Roja y Comarca de Teruel firman un convenio para mantener el servicio de transporte adaptado

domingo, 16 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
firma-convenio-cruzroja-comarcateruel

En la imagen,la presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz y el presidente de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler en el momento de la firma del Convenio

La Comarca Comunidad de Teruel destinará 15.000 € para que personas mayores y discapacitados puedan desplazarse hasta Teruel para acudir a centros médicos o realizar gestiones.

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz y el presidente de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler han firmado el convenio de colaboración para el funcionamiento del servicio de transporte adaptado para un año.
El objeto de este convenio se encuentra dentro de la línea estratégica de Acción Social, es competencia comarcal y está dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca Comunidad de Teruel para el periodo 2016-2020.
Su finalidad es atender los gastos necesarios del servicio para aquellas personas que, por sus características físicas o psíquicas, no puedan acceder al transporte público para desplazarse dentro del ámbito geográfico de la Comarca Comunidad de Teruel.
Ana Cristina Lahoz explicó que este servicio es fundamental para cubrir las necesidades de movilidad de personas mayores o con discapacidad, sin autonomía suficiente para desplazarse.
Según la presidenta, se trata de un convenio muy importante que viene a complementar otras de las muchas actuaciones en política social que se llevan a cabo desde la institución que representa, como es la ayuda a domicilio o las viviendas tuteladas, apuntó, “es una forma de conseguir que nuestros mayores continúen en sus casas durante más tiempo”. “Sin olvidarnos, además, que esto supone otra medida palpable contra la despoblación”, concluyó.
Durante el año pasado se realizaron 700 servicios según datos de Cruz Roja, y hasta 31 de julio del presente año se han registrado 408, entendiendo como servicio, el traslado de ida y vuelta del usuario a su domicilio.
Se trata de un servicio cada vez más demandado. Galve, Santa Eulalia y Alfambra son las localidades que más uso hacen de él, aunque también hay traslados desde Cedrillas, Tramacastiel, Rillo, Corbalán, Camarillas, Celadas y Argente entre otros muchos.
Las rutas se organizan para poder dar atención a varios usuarios en el mismo viaje, aunque se busca siempre la atención más individualizada posible para que los tiempos de espera sean lo más cortos posible, sobre todo en caso de personas enfermas.
Antonio Soler destacó la tranquilidad que se les da a las personas mayores al tener a su disposición este servicio, “saber que está Comarca y Cruz Roja gestionando el servicio para llevarles al médico, para hacer sus gestiones, etc. sin tener que depender de familiares o amigos. Mientras podamos tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para mantenerlo”.
El representante de Cruz Roja también señaló que se están ofreciendo servicios similares en las comarcas de Sierra de Albarracín y Andorra Sierra de Arcos.
Así pues las personas que estén interesadas pueden informarse llamando al teléfono 978 60 26 09

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone