Cs articulará su labor de control al Gobierno con “una estructura parlamentaria en la que prima la capacidad y la experiencia profesional”

martes, 3 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Aragón

 

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos da a conocer los nombres de los diputados que ocuparán las portavocías de la formación en las comisiones permanentes de la X Legislatura

 

El Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón se ha reunido esta mañana para asentar la estructura sobre la que se articulará “la acción firme, libre y contundente de oposición” que en esta legislatura ejercerá la formación naranja en la Cámara aragonesa. Para ello, como ha destacado su portavoz, Daniel Pérez Calvo, “Ciudadanos cuenta con la alta cualificación académica y laboral de sus diputados, muchos de ellos procedentes de la sociedad civil, que han desarrollado sus carreras profesionales en distintos ámbitos”.

 

De este modo, la formación naranja ha dado a conocer el reparto de portavocías en las comisiones permanentes que se han fijado en esta X Legislatura en las Cortes de Aragón. Estos órganos, a juicio de Pérez Calvo, “van a jugar un papel importante en la labor de control e impulso al Gobierno de Aragón”. “Ciudadanos tiene un compromiso firme con los intereses de todos los aragoneses”, ha incidido Daniel Pérez, para quien “las urnas dieron el pasado mes de mayo un respaldo claro y firme a nuestra formación”. De hecho, como ha recordado el portavoz de Cs, “somos la formación que más ha crecido, ya que casi ha triplicado los escaños al pasar de 5 a 12 diputados en las Cortes”.

 

Esto supone, como ha desarrollado Pérez Calvo en la reunión mantenida esta mañana en sede parlamentaria, “un nuevo impulso al proyecto”, para el que se ha querido contar con los perfiles más preparados y adecuados en cada una de las áreas, “poniendo así en valor la alta capacitación de nuestro capital humano”. “Con un cuatripartito en desconfianza constante y con unas costuras tan débiles, se necesita una oposición estable, constructiva y firme para no dejar caer a Aragón en una parálisis que no aborde los verdaderos retos de nuestra comunidad”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

 

En este sentido, Daniel Pérez Calvo, además de portavoz del G. P. Ciudadanos, asumirá la representación de la formación naranja en la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados. Por su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Jara Bernués, llevará la portavocía de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo Industrial. De la diputada oscense, Pérez Calvo ha destacado su trayectoria empresarial y su formación académica en organización empresarial, comunicación y marketing.

Loreto Camañes, la diputada turolense con experiencia en las áreas de Servicios Sociales, llevará la voz de Cs en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Por otro lado, José Luis Saz asumirá las portavocías en dos comisiones: Hacienda y Administración, y Economía, Planificación y Empleo. El Grupo Parlamentario ha valorado el alto perfil técnico y los amplios conocimientos del que fuera consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón. “Contamos con una de las voces más reputadas de Aragón en hacienda, función pública y contabilidad y le avala una intachable trayectoria profesional y una integridad personal excelente”, ha reseñado Pérez Calvo.

Mientras, Ramiro Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y Susana Gaspar, en Sanidad, seguirán vinculados a las áreas en las que en la pasada legislatura trabajaron como diputados de la formación naranja. Además, Beatriz García, abogada de amplia experiencia, será la portavoz de Cs en Presidencia y Relaciones Institucionales; la oscense y emprendedora en turismo rural, Beatriz Acín, hará lo propio en Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; el altoaragonés Carlos Ortas, ingeniero técnico industrial, en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Carlos Trullén, que tiene experiencia como profesor y fue miembro del Consejo Escolar de Aragón, estará en Educación, Cultura y Deporte; ; y Elisa Sacacia llevará sus amplios conocimientos en relaciones institucionales hasta la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.

Aragon AHORRO AGUA AYTO