C’s defiende la continuidad de la línea diaria de autobús Teruel- Zaragoza

jueves, 14 julio , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

fabian-simon-estacion-autobuses-teruel--644x362

● El diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, lamenta que una vez más “nuestras administraciones abandonan la provincia de Teruel y no ponen medidas para evitar la despoblación”

C’s defiende la continuidad de la línea diaria de autobús Teruel-Zaragoza que pasa por las poblaciones del Jiloca. El diputado de Ciudadanos en Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, lamenta que una vez más “nuestras administraciones abandonan la provincia de Teruel y no ponen medidas para evitar la despoblación”.

Asimismo, critica que el Gobierno de Aragón no haya previsto una solución inmediata para restablecer de alguna manera esta comunicación ya que se trata de un “servicio básico utilizado sobre todo por los ciudadanos para ir al hospital y en muchos casos es el único medio de transporte que se tiene”, ha explicado Domínguez.

La eliminación de esta línea no es un hecho aislado, recuerda el parlamentario de C’s, y “se suma a las graves deficiencias de transporte que presenta nuestro medio rural”. Un claro ejemplo de ello son las carencias de la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia que es “tercermundista”.

“No podemos olvidar que las infraestructuras son clave para luchar contra despoblación y dar un futuro a nuestros pueblos”, ha reivindicado Ramiro Domínguez. “La falta de población no puede ser la excusa para denegar prestar una necesidad social. Es obligación del gobierno desarrollar políticas que aseguren la igualdad de oportunidades y que los servicios públicos lleguen a toda la población”, ha subrayado Ramiro Domínguez.

Se trata de la línea que sale de Teruel a las 7:00 horas con destino Zaragoza, de lunes a sábados, y con regreso a las 15:30 horas. Según se ha informado a la veintena de localidades afectadas a partir del 18 de julio este servicio quedará suspendido.

AYUNTAMIENTO DE CALAMOCHA RECOGE FIRMAS 

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de firmas para el  mantenimiento de las líneas de autobús.

Este es el enlace para la firma digital de la campaña:

FIRMA LA PETICION PINCHANDO EN CHANGE .ORG , PINCHANDO AQUI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone