Cs en Valencia exige en las Corts valencianas la modernización urgente de la línea Sagunto-Zaragoza

martes, 15 agosto , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El grupo Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha exigido al Consell que pida al Gobierno una intervención “con carácter urgente” en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza para que la Comunitat Valenciana no pierda competitividad.

En un comunicado, la diputada de Ciudadanos Maria José García ha señalado que esta línea “no ofrece la correcta conexión que debería y se encuentra en una situación precaria tras haber sido herida de muerte por la deuda histórica que arrastra el Estado en este tipo de inversiones”

Con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL), García ha exigido una “modernización integral” de este eje porque “no se puede permitir que aumente la precariedad y las limitaciones que ya existen en el tráfico de esta línea”.

 

 

A su juicio, es necesaria esta intervención para que la Comunitat Valenciana “siga siendo agente estratégico en la comercialización de mercancías y transporte de pasajeros hacia el norte de España”.

Según la diputada, un reciente estudio de la Autoridad Portuaria de Valencia destaca el “importante beneficio que una mayor inversión en esta infraestructura supondría para la competitividad y sostenibilidad en España”.

Además, ha recordado el examen exhaustivo al que serán sometidas las conexiones ferroviarias en 2023, por lo que la inversión se hace “todavía más imprescindible”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017