C’s plantea corregir el mecanismo de control presupuestario y evitar que las cuentas autonómicas generen todavía más problemas a los ciudadanos

viernes, 12 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

CoS5YKfXEAA14K9 ● El diputado de C’s, Javier Martínez, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos y ha recordado que  los actuales presupuestos son “inservibles”

C’s Aragón plantea corregir el mecanismo de control presupuestario y evitar así que las cuentas autonómicas generen todavía  más problemas a los ciudadanos. En estos momentos “estamos haciendo un análisis de cuáles son las condiciones para que este mecanismo de control no impacte de forma negativa en el funcionamiento de la administración y pueda ser más ágil”, ha explicado el diputado de C’s Aragón, Javier Martínez, en rueda de prensa.

Martínez ha mostrado su preocupación ante la grave situación en la que se encuentran las cuentas autonómicas y ha pedido responsabilidad a los partidos políticos. “Se ha demostrado que los presupuestos de Aragón son inservibles y si finalmente se prorrogan serán ya un auténtico desastre”, ha puntualizado Martínez.

Ante esta preocupante situación y “siendo conscientes de que en esta última parte del año habrá muchas modificaciones presupuestarias, ya que los números están maquillados, es necesario corregir el mecanismo de control si queremos que los presupuestos tengan validez”. Un ejemplo de ello, fue recientemente la modificación  de 2,3 millones de euros para el pago de nóminas y extras en Educación.

En ese sentido, Javier Martínez, ha puntualizado  que desde Ciudadanos “defendemos que es necesario mantener un control. Lo que planteamos es que se mejore la utilidad de este mecanismo de tal forma que las Cortes puedan ejercer su labor pero sin entorpecer la del Gobierno”.

Asimismo,  Martínez a alertado de que la situación presupuestaria puede agravarse  todavía más si cabe ya que por un lado “hasta ahora los presupuestos han aguantado por la baja ejecución de las políticas del  Gobierno de Aragón”, ha señalado. Esta gravedad  puede empeorar si, ha continuado “el Partido Socialista sigue enrocado a nivel nacional y Podemos en Aragón sigue dando tumbos después de condicionar unos presupuestos irreales”.

Por todo ello, Martínez ha reiterado que es el momento de la responsabilidad.

“El PSOE debería ser responsable a nivel nacional, tiene en la mano que se pueda fijar fijar el techo de gasto,  y también  a nivel autonómico porque tiene la e la opción de hablar con el resto de partidos para  al menos  definir cuales van a ser las prioridades que marcaran  los presupuestos de 2017”, ha concluido Martínez.

Desde el Grupo de C’s en las Cortes de Aragón se presentará así una Propuesta No de Ley con el objetivo de que los presupuestos de 2016 no entorpezcan el funcionamiento de la administración .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017