Cs plantea unidad de acción para “readaptar los servicios sociales” y crear “un escudo social que no deje a nadie atrás”

miércoles, 8 abril , 2020 | Por | Categoria: Aragón

 

  • Loreto Camañes recuerda que “ahora hay centrarse en salvar y proteger vidas” y “después ya habrá tiempo para analizar qué se puede mejorar y para revisar los protocolos”

 “Si algo se ha puesto de manifiesto con esta crisis es que ninguna sociedad está preparada para una situación similar, pero sí hemos demostrado que los aragoneses somos capaces de dar una respuesta ejemplar”. Así lo ha asegurado la diputada autonómica de Cs Loreto Camañes en su intervención, esta mañana, en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, celebrada de forma telemática, en la que ha comparecido María Victoria Broto al objeto de informar sobre las medidas adoptadas por el departamento ante la crisis del Covid-19.

Camañes ha manifestado que “habrá tiempo para analizar lo que no se ha hecho o lo que se pudo hacer mejor”, pero ha insistido en que “ahora la máxima prioridad es salvar vidas y salvaguardar el sistema de bienestar social que tanto nos ha costado construir”. “Deberemos ser humildes y reconocer que no estábamos preparados para hacer frente a esta situación y tendremos que poner medidas para que en caso de que volviera a ocurrir, no se cebe con los colectivos más vulnerables”, ha apuntado la diputada de Cs, quien ha asegurado que “no debe interpretarse como una crítica, sino como una revisión de lo que deberemos hacer, porque ahora hay que remar todos en la misma dirección y trabajar unidos”.

Cuando esta crisis sanitaria, social y económica pase, ha apuntado Loreto Camañes, “habrá un antes y un después en los servicios sociales, porque habrá que hacer un escudo social para que nadie se quede atrás y habrá que replantearse muchas cuestiones, como readaptar el sistema de servicios sociales”.

No obstante, “ahora hay que aunar voluntades, salvar y proteger vidas”, ha resumido la diputada de Ciudadanos, quien ha recordado que desde su formación “siempre hemos sido leales y hemos actuado con sentido de Estado, proponiendo medidas y buscando el consenso”. “Esta crisis no es una cuestión de partidos y las instituciones debemos estar a la altura de las circunstancias”, ha resumido Camañes.

Aragon AHORRO AGUA AYTO