Cs reitera al Ayuntamiento de Teruel que trabaje de forma inmediata para establecer los mecanismos oportunos en la devolución de la Plusvalía

jueves, 18 mayo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la iamgen, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes

Ramón Fuertes ha pedido al equipo de gobierno planificación y previsión porque “más temprano que tarde habrá que cumplir con la sentencia del Constitucional”.Por nuestra parte,  desde Eco de Teruel, hemos recabado información a la Teniente de Alcalde encargada de estos temas,Rocío Feliz de Vargas,  para saber en concreto a que porcentaje de ingresos del Ayuntamiento turolense  podría afectar esta sentencia, y estamos a la espera de que se nos facilitan dichos datos 

El grupo Municipal de Cs Teruel vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Teruel que trabaje de forma inmediata para establecer los mecanismos oportunos en la devolución del Impuesto de Plusvalía. El portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha pedido al equipo de gobierno planificación y previsión y que “dejen de poner excusas porque más temprano que tarde habrá que cumplir con la sentencia del Constitucional”.

Fuertes ha señalado que “el Tribunal Constitucional ha extendido la sentencia a todo el territorio nacional y ha reiterado  por unanimidad que este gravamen es inadecuado y vulnera el principio constitucional de capacidad económica”.

Antes estos últimos acontecimientos “ya no hay excusas”, ha subrayado Fuertes, para que “el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y deje de mirar hacia otro lado”.  Fuertes ha manifestado la necesidad de que el ayuntamiento, en este asunto, centre su trabajo en tres aspectos: estudiar el impacto económico que tendrá la devolución de las plusvalías sobre las cuentas municipales; facilitar información a los afectados y trabajar para establecer los medios materiales y humanos necesarios para cuando se tenga que hacer efectiva la devolución de este impuesto.

El concejal de Cs Teruel ha recordado que ya en el pasado Pleno de marzo “presentamos una iniciativa para avanzar en este aspecto con el objetivo de que los contribuyentes que habían pagado este impuesto injustamente pudieran recuperar su dinero. De forma sencilla y ágil y mediante la ayuda de los servicios municipales”.

En ese momento, ha continuado Fuertes, “se nos criticó que estábamos adelantarnos a los acontecimientos, pero lo único que queríamos, como queremos ahora, es que los servicios municipales estén preparados para dar un mejor un servicio al ciudadano”.

Por todo ello, y como manifestamos en el Pleno, ha insistido Ramón Fuertes, “seguimos pensando que el equipo de gobierno debe tomar nota y no dormirse en los laureles. Tenemos que tener todo organizado para cuando el Gobierno central modifique la normativa y se adapte a la doctrina del Constitucional”. En definitiva, “un buen gobernante también debe adelantarse a las necesidades de los ciudadanos”. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017