Cuatro han sido al final las empresas que optan a la Plaza de Toros de Teruel(por Aniceto Blasco)

martes, 5 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

CUATRO HAN SIDO AL FINAL LAS EMPRESAS QUE OPTAN A LA PLAZA DE TOROS DE TERUEL.

Tauroemoción, Carlos Sánchez Toros, Ignacio Ríos y Coso de la Misericordia, han sido las cuatro empresas que han presentado documentación para optar a regentar durante la presente temporada la plaza Toros de Teruel, al haber quedado desierta la primera convocatoria. La empresa que designe la mesa de contratación del Ayuntamiento, tras la valoración de los pliegos presentados que en breves días debe celebrarse para designar cual de ellas será la ganadora, deberá celebrar para la Feria Taurina de La Vaquilla del Ángel, dos corridas de toros y una de rejones.
Tauroemoción, del turolense Alberto García Buj que ya formó parte en los últimos cuatro años en la UTE formada con los Hermanos Lozano, es la más joven de todas ellas. En la actualidad regenta las plazas de Segovia, Benidorm y las de la provincia como son Alcañiz y Cella.
Carlos Sánchez Toros, del también turolense Carlos Sánchez Tolosa, matador de toros nacido en Teruel se presenta por primera vez para regentar la plaza de la ciudad que lo vio nacer. Comenzó su andadura por el mundo empresarial hace más de veinte años, con este mismo nombre, por lo que en la actualidad es la empresa más antigua de España ya que nunca ha cambiado de nombre. En la provincia lleva las plazas de Santa Eulalia del Campo (15 años), Andorra (17 años), Utrillas y Escucha. El Herroblar y La Alberca del Záncara en la provincia de Cuenca. Riopar y Ontur en la de Albacete. Fortuna en Murcia y Monzón en Huesca.
Ignacio Ríos Ventosino nació en la localidad navarra de Tudela, con cinco meses su familia se trasladó a vivir a Utebo y entre la localidad zaragozana y Sevilla pasa su vida y su actividad taurina. Maluenda, Maella, La Puebla de Alfindén, María de Huerva, Ateca, Ariza y El Burgo de Ebro, son las plazas en las que organiza los festejos taurinos. Novillero con picadores, ya que con ellos se presentó en el madrileño pueblo de Robledo de Chavela el 25 de agosto del año 2002, junto a Andrés Palacios y Rubén Ortega, que lidiaron una novillada de la ganadería de Valdeolivas. En el año 2006 fue su última actuación vistiendo el traje de luces, Aunque como él dice “sigo en activo pues aún no me he cortado la coleta”. Al año siguiente empezó su etapa de empresario taurino. También apodera al rejoneador portugués Joao María Branco.
La otra empresa que se presenta al concurso es Coso de la Misericordia, formada por el empresario taurino de larga experiencia en este mundo Julio Fontecha y el industrial ejeano Jesús Mena.. Nace esta empresa hace dos años con el objetivo de presentarse al pliego para la plaza de Toros de Zaragoza, cosa que así ocurrió. Anteriormente los mismos empresarios formaron parte de Tauroejea, con la que estuvieron varios años dando festejos en buena parte de la Comunidad Autónoma Aragonesa así como en el resto de España. Julio Fontecha fue gerente de la Plaza de Toros de Zaragoza en el año 2009 con la empresa Taurodelta, y apoderado del gran rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza de los años 1994 a 1999, siguiendo en la actualidad a su lado para su representación en todas las actuaciones que el rejoneador navarro tiene por América.
Las plazas que en la actualidad dirige son, Tafalla, Estella, Barbastro, Ejea y Calanda en la provincia de Teruel
La suerte está echada, que gane el mejor, que será también lo mejor para todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017