Cuatro trabajadores sufren cada dia un accidente laboral en Teruel

jueves, 28 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la provincia de Teruel durante el primer trimestre de 2011, se han registrado un total de 418 accidentes de trabajo (396 en jornada y 22 in itinere), un 12,37% menos que durante el primer año anterior. Esto supone que cuatro trabajadores sufren cada día un accidente laboral en esta provincia.

UGT Aragón, junto con CCOO, celebra hoy 28 de abril el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo en la provincia de Teruel. El objetivo es reflexionar sobre la situación actual de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de prevención de riesgos y analizar las perspectivas de futuro para reducir la siniestralidad laboral.

En este sentido hay que poner en valor la reciente firma de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el trabajo 2010-2014 fruto del consenso establecido en el seno del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral por los representantes del Gobierno de Aragón y los agentes sociales (UGT Aragón, CCOO Aragón, CREA y CEPYME) para llevar a cabo una serie de acciones, que redunden en la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los aragoneses.

Durante la celebración de las jornadas que han tenido lugar en Teruel se ha informado de que ocho trabajadores han muerto en accidente laboral en la provincia, lo que supone un incremento de 19 puntos del índice de incidencia de la siniestralidad mortal. Sirve así este acto como recuerdo a los que han perdido su vida y salud en el trabajo bajo unas condiciones inadecuadas y en particular a los 6 fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido en la provincia de Teruel cuando se desplazaban a sofocar un incendio.

Además se han declarado en Teruel 19 enfermedades profesionales con baja, un 13,64% menos que el año anterior, lo que evidencia la infradeclaración de estas que se viene denunciando por parte de los sindicatos desde que se aprobó el nuevo listado de enfermedades profesionales en el 2006.

Como elemento importante para la mejora de las condiciones laborales hay que poner de manifiesto y reconocer la labor de los delegados sindicales de prevención que luchan diariamente por una mayor seguridad y salud en el puesto de trabajo.

Desde UGT Aragón se reclama así el cumplimiento de la normativa en materia de prevención a todas las empresas así como la pronta puesta en marcha de los objetivos recogidos en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el trabajo que lleven a una reducción de la siniestralidad laboral en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017