16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 7:16:09
InicioActualidad ProvincialCuencas Mineras muestra su preocupación por la sanidad rural al consejero Bancalero

Cuencas Mineras muestra su preocupación por la sanidad rural al consejero Bancalero

 


En el día de hoy la Comarca de Cuencas Mineras ha recibido la visita del consejero de sanidad del Gobierno de Aragón José Luis Bancalero después de varios requerimientos de esta comarca para trasladarle de primera mano la incertidumbre generada en distintas zonas sanitarias de la misma, concretamente en los centros de salud de Utrillas y más recientemente Aliaga.

A la falta de profesionales médicos para cobertura de vacantes en atención continuada se ha unido recientemente la alarma generada ante el posible cierre de los consultorios médicos de algunos pueblos durante el verano, concretamente en la zona sanitaría que depende del centro de salud de Aliaga, por lo que varios colectivos vecinales han iniciado una recogida de firmas para mostrar el rechazo de los habitantes de las cuencas mineras ante cualquier recorte que suponga una falta de calidad y cantidad en la prestación de un servicio fundamental como es la sanidad rural y la atención de los pacientes en nuestros municipios. Así lo ha indicado Javier Larraz, presidente de la Comarca Cuencas Mineras a lo que también ha mostrado su satisfacción por la receptividad del Consejero José Luis Bancalero a las peticiones que le han trasladado como son las reivindicaciones de los vecinos de la comarca en cuestión de sanidad. Se le ha hecho entrega de las firmas recogidas.

En la reunión mantenida en sede comarcal han participado además del consejero de sanidad, Sr Bancalero, la directora general de atención primaria del gobierno de Aragón Doña Pilar Borraz, el presidente comarcal Javier Larraz, Consejera delegada de Sanidad en Comarca Cuencas Mineras, Ana Belén Aparicio y diferentes consejeros comarcales y alcaldes.

Se han tratado temas de vital importancia para esta comarca como son la cobertura de las vacantes de los médicos de apoyo, así como el mantenimiento de las visitas por parte de los mismos de los consultorios médicos de los pueblos que dependen de nuestros centros de salud de Utrillas y Aliaga, ya que en Muniesa parece que la situación no es tan caótica. También se ha hablado del inminente concurso de traslados y de las posibles jubilaciones lo que pone más en jaque el desarrollo de la prestación del servicio con garantías.

Hay que recordar que recientemente se han cubierto dos plazas en el centro de salud de Utrillas con dos profesionales para los cuales el Ayuntamiento ha puesto a su disposición vivienda para su alojamiento.

Desde Comarca Cuencas Mineras siempre vamos a estar en el lado de buscar la solución para que el servicio se dé con unas condiciones óptimas de funcionamiento sin sufrir ningún recorte en los mismos ya sea en los centros de salud o en los propios consultorios médicos, ha indicado Javier Larraz.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...