El Culebrón de Calderé

jueves, 24 junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

  

Imagen de archivo de Ramón Calderé tras finalizar un encuentro la pasada temporada

El exentrenador de CD Teruel, Ramón María Calderé, según fuentes del Barcelona de Guayaquil, nunca tuvo una propuesta en firme del club ecuatoriano 

El anuncio de la marcha de Calderé del CD Teruel para entrenar al Barcelona de Guayaquil de Ecuador llegó con cambio de horario. Hace tan sólo dos días, el técnico catalán se despedía de la directiva rojilla porque había recibido una interesante propuesta del continente sudamericano. Sin embargo, el anuncio hoy ha sido muy distinto, Calderé no va a entrenar al equipo ecuatoriano. 

Según se recoge en unas declaraciones de la página web de la entidad ecuatoriana, el presidente de la comisión de fútbol, Carlos Manzur, desmiente que se vaya a destituir al entrenador actual, Jose Manuel Llop. “Juan Manuel Llop es el único técnico de Barcelona, está trabajando y va a seguir trabajando, si es que en algún momento llegase haber algún cambio, será anunciado por la comisión de fútbol, hasta el momento no hay ningún otro técnico. Las relaciones con el mister van más allá, nosotros evaluamos todos los avances que tenemos y más allá del contrato que llega hasta diciembre, siempre estamos en permanente conversaciones con el”, recoge la página del Barcelona Sporting de Guayaquil con fecha de ayer, día 23 de junio. 

La noticia recogida por los medios turolenses “nos sorprendió aquí”, según ha comentado el director deportivo del equipo ecuatoriano, Ángel Gómez. No había un contrato millonario ni una propuesta en firme, “tan sólo me puse en contacto con Calderé para saber cuál era su situación profesional actual y para saber si podría contar con él, pero no de forma inmediata”, ha explicado Gómez, quien ha añadido que “fue mi entrenador y la verdad es que me hubiera gustado, en algún momento, poder contar con él”. 

En diario El Universal de Guayaquil, a pesar de las declaraciones de Manzur, hoy se recoge en una noticia que Calderé será el próximo técnico del Barcelona, aunque según han señalado, “desde la directiva del Barcelona lo desmienten”. 

El protagonista guarda silencio 

Hasta ahora, Ramón María Calderé no ha hecho ninguna declaración sobre esta noticia, a pesar de que distintos medios y la propia directiva del CD Teruel están intentando contactar con él. En este sentido, el tesorero y responsable de la relación con los medios de comunicación, Carlos Polo, por su parte, ha manifestado su intención de ponerse en contacto con el técnico para hablar con él y decirle que “las puertas del club siempre estarán abiertas para Ramón”.  Además, Polo, también ha explicado que “nos gustaría hablar con él y saber cuáles son las circunstancia de todo esto”. 

Por otro lado, el presidente  del CD Teruel, Ramón Navarro, ha comentado que “el club seguirá con las gestiones iniciadas para encontrar un nuevo técnico antes de que comiencen las fiestas, eso está claro, aunque si pudiesemos contar con Calderé de nuevo, estaría bien, pero no vamos a dejar los contactos inciados hasta el momento”.  Asimismo, Navarro ha explicado que “Calderé nos informó de que no era la primera vez que este club ecuatoriano le hacía una propuesta, pero la última que le han hecho, no se podía rechazar, y hemos entendido que quisiera dejar el Teruel”

  

  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone