Cumbre Social Aragonesa también tercia en la polémica por el FITE y recuerda la concentración del próximo domingo

viernes, 5 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Minutos después de que llegase la nota del PP Aragón que les hemos relatado mas abajo, nos llega otra reacción a la Rueda de prensa del PSOE.

Esta vez es la cumbre social aragonesa, formada por mas de 30 organizaciones y sindicatos, entre ellos UGT y CCOO,la que en un comunicado dice que de la lectura detallada del texto del proyecto de PGE 2013, se ha constatado que la ausencia de la partida de 30 millones de euros referida al Fondo de Inversiones de Teruel, no era un error, o un olvido, si no la supresión intencionada de la mencionada partida por parte del Gobierno de España.

Según, se recoge en la página 85 del tomo primero, dice textualmente: “se han dado de baja en 2013…. así como el crédito para financiar proyectos de inversión en Teruel por 30 millones de euros”. Y se refrenda en la contabilidad que figura en la sección 32, capítulo 7, subapartado 7.5, dónde se suprimen expresamente los 30 millones de euros del Fondo de Inversiones para Teruel.

La mentira que nos ha contado el Ministro Montoso, refiriéndose a un olvido o error, lo interpretamos como una tomadura de pelo para los turolenses.

Este nuevo recorte se suma al incumplimiento del Plan de la Minería, que estaba firmado para 2012, lo que imposibilita el desarrollo económico y social de la provincia, el mantenimiento del empleo y la salida de la crisis.

Las organizaciones que integramos la Cumbre Social en Teruel, manifestamos nuestro rotundo rechazo a la supresión de este Fondo, e invitamos a la movilización del domingo, día 7, a las 12’00h en la Plaza Sanjuán, a todos los ciudadanos y ciudadanas, para conseguir que en el trámite parlamentario se incluya el Fondo de Inversiones para Teruel, así como aquellas otras partidas en infraestructuras, industria, empleo… necesarias para Teruel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017