4 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 1:34:29
InicioActualidad ProvincialCumpliendo el Acuerdo con Teruel Existe, licitan el proyecto del tramo Alcañiz...

Cumpliendo el Acuerdo con Teruel Existe, licitan el proyecto del tramo Alcañiz – El Regallo de la A-68. Cuatro tramos en marcha

A finales de mayo la Agrupación de electores ya anunció que se licitaría este tramo

Según una nota que nos envía la Agrupación de Electores Teruel Existe , nos cuentan que

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado hoy la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Alcañiz-El Regallo de la Autovía A-68, cumpliendo uno de los puntos del acuerdo de investidura del PSOE con Teruel Existe, y el compromiso adquirido con la Agrupación de electores en la última reunión de seguimiento del Acuerdo.

 

Teruel Existe con motivo de la licitación del tramo Ventas de Valdealgorfa – Alcañiz, a finales de mayo, ya anunció que se licitará el siguiente tramo Alcañiz – El Regallo este verano. Informan que debido al cambio de responsables al frente del Ministerio la licitación se ha producido en el mes de agosto.

 

Desde Teruel Existe destacan que “los avances en la A-68 evidencian la importancia y relevancia del trabajo de la Agrupación de electores, y lo decisivo que está siendo su trabajo en el cambio de inercias en cuanto a las inversiones en la provincia de Teruel”.

 

La A-68 ha estado casi dos décadas paralizada

 

Se trata de uno de los proyectos constructivos en los que se dividió el proyecto del tramo entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa (88,5 km) que llevaba paralizado desde hace muchos años, una autovía largamente demandada por los turolenses y reivindicada históricamente por el Movimiento ciudadano; recuerdan que esta autovía “se prometió que estaría terminada en el 2010”.

 

La A-68 por fín avanza cumpliendo el Acuerdo

 

La licitación se suma a los avances que se han producido en esta legislatura para el desarrollo de esta autovía, entre las que se encuentran actualmente las obras de ejecución del tramo El Burgo – Fuentes de Ebro en la provincia de Zaragoza, y la redacción de proyectos en otros dos tramos, entre Fuentes de Ebro y Quinto en la provincia de Zaragoza, y el de Ventas Valdealgorfa a Alcañiz en la provincia turolense. El Acuerdo de investidura especifica que una vez aprobados los proyectos, se procederá a la licitación de las obras, “priorizando en esta legislatura los tramos Alcañiz – Ventas de Valdealgorfa y El Regallo – Alcañiz”, los que se encuentran en la provincia de Teruel.

 

Posteriormente, según recoge el compromiso entre el PSOE y Teruel Existe, se deberán licitar los contratos para la redacción de los tres tramos restantes: Quinto – Azaila, Azaila-Híjar e Híjar – El Regallo. Además faltará también la licitación de la redacción del estudio informativo entre Ventas de Valdealgorfa y Vinarós, sobre el que Teruel Existe resalta que “el Gobierno aseguró en la presentación del informe Cumpliendo, en junio de este año, que ya se está  trabajando”.

 

Según informa el Ministerio, la licitación asciende a 3,41 millones de euros y el tramo Alcañiz-El Regallo tendrá una longitud aproximada de 16,50 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 m y arcenes exteriores de 2,5 m. También están diseñados tres enlaces a lo largo del trazado, Valmuel, Puigmoreno/Ciudad del Motor y El Regallo, conectando la autovía con las carreteras N-232 y N-420 y otras carreteras provinciales. Además, se prevé un ramal de conexión entre el enlace de Valmuel/Ciudad del Motor y la glorieta sur del enlace de la variante de Alcañiz de la N-232, con una longitud superior a 4,5 km”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
4 ° C
8 °
3.4 °
94 %
4.3kmh
99 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
-0 °
Vie
3 °
Sáb
3 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...