Cuando estudiar da dinero a los que mas lo necesitan.Presentada la Olimpiada solidaria de Estudio(ver Video)

domingo, 18 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la foto,. Manuel Blasco –Alcalde de Teruel–, d. Luis Milla –Ex-seleccionador nacional sub-21–, d. José Luis Torán –director del Centro Ibercaja Teruel–, d. Bienvenido Sesé –Director Provincial de Ibercaja–, y d. Enrique Cuesta, coordinador de la Olimpiada Solidaria en Aragón.

Por décimo año consecutivo, la Olimpiada Solidaria de Estudio dio comienzo este lunes 5 de noviembre y estará en las bibliotecas y salas de estudio hasta el 5 de diciembre. Durante este mes,el estudio no sólo revertirá en buenos resultados académicos sino que, además, por cada hora que se dedique al estudio, uno de los patrocinadores donarán 1€ a un proyecto educativo en el Congo. ¡Una hora = 1 euro!.En el video de mas abajo, la presentación de esta iniciativa solidaria

Bajo el lema de “Ponte un 10”, esta iniciativa pretende sensibilizar a más de 35.000 jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación. En tan solo estos tres días desde que se inició el proyecto ya hemos conseguido superar la cantidad de 22.000 euros / horas de estudio recaudadas en beneficios de proyectos sociales. Los fondos obtenidos irán destinados a la reconstrucción de 14 escuelas de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo. De este modo, más de 4.700 niños y niñas podrán estudiar en mejores condiciones gracias a tu esfuerzo. Así que ponte a estudiar para que ellos también puedan hacerlo.

En el caso de los Centros Culturales de Ibercaja se amplía el plazo de participación hasta el 21 de diciembre. Para que esto sea posible contamos con empresas, instituciones y organismos que se implican y convierten en euros las horas de los estudiantes y que esas horas / euros se transformen en la materia prima con la que hacer realidad los proyectos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017