19 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 8:40:56
InicioActualidad LocalDanza Las Torres presenta su gala fin de curso, será el...

Danza Las Torres presenta su gala fin de curso, será el próximo sábado en el Teatro Marín

Con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, el próximo 15 de junio en el Teatro Marín los alumnos representarán danza clásica y contemporánea

La Escuela de Danza Las Torres presenta su Gala de Danza para celebrar su fin de curso el próximo sábado 15 de Junio en el Teatro Marín de Teruel en la que se podrá ver una representación de la danza clásica y danza contemporánea interpretada por los alumnos turolenses preparados por sus profesores Patricia Caro y Jeilson Serrano.

La gala comenzará a las 17,30 con un Cuento Ballet “Bailando en Fantasía”, dirigido a toda la familia y que estará protagonizado por unas niñas que, inmersas en un mundo de fantasía lejos de las pantallas de los móviles, descubren la magia, el juego, la diversión y la amistad. En esta representación se mezcla la danza y la interpretación y los pequeños bailarines se convierten en auténticos artistas que adentran al público en un mundo de color e ilusión.

Tras un pequeño descanso, a las 19.30, dará comienzo la representación de las coreografías de danza clásica, neoclásica y contemporánea, de estilo libre y de repertorio, bailadas en grupo, dúo e individual. Se podrán ver todas las coreografías que han llevado a los concursos y en las que fueron todas premiadas por su originalidad, expresividad y técnica. También habrá nuevas creaciones de los alumnos de nivel medio y preprofesional y de otros grupos como los de danza de adultos, de danza clásica y contemporánea. Alumnas muy queridas en la escuela, -apunta Caro – “algunas de ellas amantes de la danza desde pequeñas y otras que la han descubierto recientemente y que están muy ilusionadas”. Todas ellas bailaran “Le monde” (contemporáneo) y “Suite vals Masquerade” (Clásico)

Tanto los alumnos como los profesores y también los  padres han estado preparando durante este último trimestre todos los detalles para dar lo mejor de sí y que que el día 15 de junio sea un día muy especial para los bailarines y para el público asistente, señala la profesora Patricia Caro. Precisamente, para celebrar los 10 años impartiendo clases en la Escuela y dar las gracias a todos los que han confiado en ella, Patricia Caro, bailará la “Suite No.1. in G Major Prelude de J. Sebastian bach” interpretado a viola por Don Francisco Gasque, director y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel .

Patricia Caro recuerda que este curso cambió la Escuela a un local propio en la avenida Sagunto 55 y se felicita por ello dado que se ha duplicado el número de alumnos en el centro. El aumento del número de alumnos es el motivo por el que este año la gala se dividirá en dos representaciones que se podrán ver con la misma entrada y un único precio. “Así podrá el público disfrutar de todas las interpretaciones de cada grupo de danza de la Escuela” apunta la profesora.

Los bailarines de Las Torres después de un curso ajetreado de clases, actuaciones y concursos de danza quieren poner un gran punto final con un día lleno de danza, alegría, amistad y convivencia, ha manifestado el concejal de Cultura, Carlos Méndez quien ha animado a todos los turolenses a asistir el sábado 15 de Junio al Teatro Marín para ver el trabajo de estos artistas y disfrutar de su gala de fin de curso en la que tienen prepara alguna que otra sorpresa.

La entrada se podrá adquirir en el enlace https://tickets.janto.es/teatromarin/public/janto/main.php# al el precio de 10 euros para ver las dos representaciones. Ese mismo día se pueden adquirir entradas en la taquilla a partir de las 14.30.

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
50 %
1.5kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
32 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...