De silencios y equidistancias (Por Jorge Cañadas ,Magistrado. Profesor Tutor UNED Teruel)

miércoles, 4 octubre , 2017 | Por | Categoria: Opinión

Por Jorge Cañadas.Magistrado. Profesor Tutor UNED Teruel

Hoy quiero traer a colación el espíritu de Ermua, alumbrado por el pueblo vasco tras el infame asesinato de uno de sus hijos, Miguel-Ángel Blanco Garrido, hace ya 20 años.

Y lo hago porque en la situación actual de golpe de Estado contra la Constitución de 1978, los silencios y equidistancias pueden acarrear un alto precio.

Ese movimiento cívico espontáneo, que sacó a las calles de Euskadi a la inmensa mayoría de sus gentes y arrastró con ellos a millones de españoles, fue el punto de inflexión que consolidó la senda hacia la derrota del terrorismo etarra y la normalización de la vida en uno de los más bellos pueblos de nuestro país.

Hoy necesitamos la recuperación del seny catalán. Porque no es posible que una minoría mentirosa, manipuladora, supremacista y dictadora secuestre a la mayoría de un pueblo y le arruine la vida para siempre.

Lo de menos podría ser incluso si Cataluña sigue o no formando parte de España. Lo de más es la violación de la Ley, el apartheid, el adoctrinamiento e instrumentalización de niños, la propagación del miedo, el matonismo y la asfixia personal y social del que piensa distinto.

La llamada Cataluña silenciosa tiene que salir a la calle y romper amarras con 40 años de opresión nacionalista. El resto del pueblo español tenemos la obligación de acompañarla.

Que se oiga la voz de la mayoría. No caben silencios ni equidistancias.

Jorge-Oswaldo Cañadas Santamaría.

Este articulo se ha publicado en su Blog , al que se puede ir pinchando en el enlace de mas abajo

https://interjuez.com/author/jorgecanadas/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone