Decisiones Asamblea 15M Teruel celebrada ayer

jueves, 9 junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Según comunicado que nos remiten desde la organización, el sábado por la tarde levantaran el campamento y harán acto de presencia en el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento, no como boicot, aclaran, sino de forma pacífica y creativa.

El texto completo del comunicado dice así

Estimados compañeros de los medios de comunicación,

Deseamos haceros partícipes de los últimos acuerdos tomados en Asamblea este lunes y miércoles, por los cuáles se decide:

1. Habiendo valorado muy positivamente la acción de la acampada como medio para visualizar al movimiento y sus reivindicaciones, y para establecer un punto de referencia para la ciudadanía turolense y el desarrollo de las asambleas, se acuerda el levantamiento del campamento para el sábado día 11 de junio a las 19,30 horas. El levantamiento del campamento obedece al hecho de que las comisiones que se han constituido gracias al trabajo realizado en el campamento, comienzan a tener un nivel de operatividad aceptable y se ha considerado que con el establecimiento de una asamblea semanal y un programa de actividades de fin de semana, más acciones concretas como respuesta a hechos relevantes que sugieran la necesidad de movilización (p.e. la nueva propuesta de convenio colectivo), permitirán dar continuidad y recorrido al movimiento 15M Teruel-tomalaplaza y a las reivindicaciones ciudadanas que se canalicen a través de él.

2. Dado que el levantamiento del campamento no es el final de nada sino una replanteación de estrategia y medios de reivindicación, pero atendiendo a la sensibilidad de la ciudadanía que la ha venido apoyando, y especialmente en reconocimiento a las compañeras y compañeros que han estado acampados durante estos días, se acuerda realizar unas actividades de carácter festivo y reivindicativo, y se invita a la ciudadanía turolense a sumarse a ellas en reconocimiento a lo que el campamento ha significado para el movimiento, y como decíamos, para todos los acampados. Estas actividades se desarrollarán en paralelo al levantamiento del campamento, por lo que la convocatoria es a las 19,30 horas.

3. Finalmente, informar que en relación a la propuesta de realizar una actividad reivindicativa en el acto de envestidura de la nueva corporación municipal, el movimiento no plantea realizar ningún tipo de boikot, muy al contrario se acuerda hacer un llamamiento a la ciudadanía turolense para hacer acto de presencia el sábado 11 de junio, en el Ayuntamiento y su plaza en torno a las 10,00 de la mañana, coincidiendo con el acto de envestidura, y allí realizar una serie de actividades y reivindicaciones totalmente pacíficas y de carácter creativo con la idea de trasmitir a la corporación que el movimiento 15M, entendiendo que todos los miembros de la corporación se han presentado voluntarios para ser cargos electos que representen la voluntad de la ciudadanía, y asumiendo la legitimidad de dicha corporación en su totalidad, va a estar presente a lo largo de la legislatura para reivindicar que cada uno de ellos represente los intereses de la ciudadanía en su conjunto por el bien de la ciudad y sus habitantes, con responsabilidad, transparencia y fomento de la participación democrática de la ciudadanía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017