Declaración de  inversión de interés autonómico para una planta fotovoltaica en Alcañiz

martes, 24 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

El Consejo de Gobierno ha declarado Inversión de Interés Autonómico un proyecto de planta fotovoltaica de 30,5 MW que se instalará en el término municipal de Alcañiz (Teruel). Está promovida por el grupo Solaria, especializado en la tecnología solar fotovoltaica, que prevé una inversión de más de 13,7 millones de euros en la ejecución material del proyecto, la creación de 50 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y dos puestos de alto grado de especialización durante la fase de explotación.

A los factores económicos y de creación de empleo hay que sumar los efectos medioambientales ligados a la reducción de las emisiones de CO2 y de SOx a la atmosfera.

La planta estará constituida aproximadamente por 90.990 paneles montados sobre seguidores horizontales, seis centros de transformación, una subestación y líneas subterráneas de conexión.

Teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 2.125 kWh/año, mediante la ejecución del proyecto se podrán beneficiar 27.603 hogares de la energía limpia producida, según indica el promotor en la memoria presentada.

En estos momentos, el Gobierno de Aragón tiene en tramitación 143 parques eólicos, con una potencia de 4.209,1 MW, y 62 proyectos de plantas fotovoltaicas, con un total de 2.307,2 MWp de potencia instalada.