Degenkolb ganador en el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en MotorLand Aragón

viernes, 24 agosto , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El complejo alcañizano acogió este viernes el final de la séptima etapa de la ronda española con victoria para Degenkolb al sprint, tras dar una vuelta casi completa al trazado aragonés antes de cruzar la línea de meta. Se ha vivido un gran ambiente con casi 5.000 personas en el circuito.

MotorLand Aragón fue este viernes el final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España en una jornada que pasará a la historia para el trazado alcañizano inscribiendo su nombre en la ronda española. Un total de 196 ciclistas tomaron la salida desde Huesca y emprendieron su viaje por tierras aragonesas hasta finalizar en MotorLand tras 160 kilómetros de etapa. Por su camino cruzaron gran parte de los Monegros, Caspe y a falta de 10 kilómetros para la finalización de la etapa también cruzaron por las principales calles de Alcañiz por las que se vio mucha gente al paso del pelotón. Zona de espectáculos en el paddock, gran ambiente en la grada y terraza del edificio principal y un gran final de etapa hicieron que los casi 5.000 aficionados que se dieron cita en el circuito pasasen una gran jornada. En lo meramente deportivo, la victoria de etapa fue para John Degenkolb que logró de esta forma su tercera victoria en la vuelta mientras que de líder sigue siendo Joaquín Rodríguez.

Un gran espectáculo con multitud de animaciones

Durante toda la jornada el movimiento en el circuito fue enorme. El montaje de la Vuelta Ciclista a España conlleva la movilización de multitud de trabajadores y camiones que sirven como instalaciones permanentes para la vuelta que se desplazan cada día a los distintos finales de etapa. Hasta MotorLand se desplazó un dispositivo enorme que convirtió el circuito de velocidad en una base logística móvil cuyo montaje fue rapidísimo. La caravana de la vuelta también vino acompañada por una zona de animaciones y espectáculos para los más pequeños. En ella los niños pudieron escuchar cuentos, ver una obra de teatro, donar sus bicicletas viejas para la Fundación Alberto Contador, pedalear para un evento solidario o, para los más adultos, ver exposiciones de bicicletas o material deportivo y venta de merchandising. Además, más de 100 niños de los colegios de Alcañiz participaron en la Vuelta Junior que desde las 15:00h recorrieron el trazado nacional del circuito de algo más de 2,5 kilómetros. Sirvió como previa a la llegada del pelotón y fue muy bonito ver a los niños cruzar la línea de meta levantando los brazos como hacen sus ídolos. Fueron muchísimas las familias que, acompañando a los niños, se acercaron hasta el complejo y disfrutaron de las muchas actividades antes y después del espectacular final de etapa.

Degenkolb “vuela” en la recta de meta para lograr la victoria en MotorLand

Los 196 ciclistas tomaron la salida en Huesca con 160 kilómetros por delante antes de llegar al circuito de MotorLand. Desde la salida los ciclistas comenzaron a moverse en el pelotón y a los 5 kilómetros tuvo lugar la gran escapada de la jornada. Aramendia, Lechuga, Rabon y Lindeman que llegaron a tener hasta casi cinco minutos de ventaja sobre el pelotón. Durante gran parte de la etapa aguantaron esas distancias pero los equipos de los sprinters no tuvieron piedad y cuando faltaban poco más de 10 kilómetros, en Alcañiz el pelotón les neutralizó. A partir de entonces los sprinters no quisieron sorpresas y sus equipos comandaron el pelotón hasta llegar a las inmediaciones de MotorLand. Tras rodearlo por la perimetral se metieron a la pista por la curva 4 para dar prácticamente una vuelta entera al mismo. El sprint se lanzó pronto tras la recta de más de un kilómetro, en la subida de la curva 16 y fue un sprint muy reñido en el que finalmente se impuso, por tercera vez en lo que va de vuelta, John Degenkolb del equipo Argos-Shimano. Segundo fue Elia Viviani y tercero Allan Davis. La general no sufrió cambios y Joaquín Rodríguez sigue líder con Christopher Froome segundo y Alberto Contador tercero.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone