Delegados sindicales de Correos se concentran a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la plaza de San Juan de Teruel, como muestra de rechazo ante las imputaciones de Fomento a 22 compañeros

jueves, 13 mayo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Una decena de delegados sindicales de la mayoría sindical de Correos se concentran a las puertas de la Subdelegación de Teruel para protestar contra lo que consideran un acto de represión sindical.

A las 11 de la mañana, una decena de delegados sindicales conformantes de la mayoría sindical de Correos se han manifestado en Teruel como acto de protesta contra la imputación que Fomento ha realizado contra 22 delegados sindicales tras el encierro del pasado 11 de marzo en las dependencias del Ministerio.

A las 11.30 horas ha comenzado en el Juzgado de Instrucción núm. 6 de Madrid, sito en Plaza Castilla núm. 1, la toma de declaración como imputados a 22 sindicalistas de CCOO, CSI-CSIF, Sindicato Libre y CGT, cuya representación alcanza el 70 % del colectivo en Correos. Según la acusación, los sindicalistas, entre ellos los cuatro Secretarios Generales, han sido imputados por delitos de allanamiento de oficina pública, desobediencia y daños, porque el pasado 11 de marzo exigieron en el Ministerio de Fomento la apertura de una negociación real para denunciar la ausencia de interlocución de los Ministerios competentes con los sindicatos en un contexto inminente de privatización del sector para el que, hasta el momento, a menos de 7 meses para su liberalización no existe un plan estratégico ni un modelo postal y tratar de evitar la desaparición del servicio público postal, el estrangulamiento financiero de Correos y la pérdida de miles puestos de trabajo.

Ante la falsedad de las imputaciones, los sindicatos denuncian que Fomento ha optado por la represión sindical más burda en lugar de la negociación, que lleva dos años estancada, desde la aprobación de la Directiva Europea Postal en 2008, a pesar de los esfuerzos de esta mayoría sindical para sentar a negociar a Fomento y a la Dirección de Correos sobre cómo transponerla a la legislación española. A escasos 7 meses de la liberalización completa del mercado postal (enero 2011) y con Correos haciendo aguas y perdiendo empleo (6.000 empleos menos que hace dos años y 5.000 menos que hace un año), en estos dos años no ha habido ni una sola propuesta sobre la mesa y ni una sola reunión con los sindicatos respecto del futuro de Correos.

La mayoría sindical exige al Gobierno y a Fomento que, en lugar de entablar acciones penales contra el 75% de la representación del colectivo postal, promueva la inmediata convocatoria de las mesas de negociación para discutir tanto sobre el futuro de Correos y su financiación, como para alcanzar un Acuerdo General sobre las condiciones profesionales de este personal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT